viernes, 12 de marzo de 2010

El PSOE de Cájar valora el compromiso de la Junta con la creación de un nuevo colegio pese a los intentos del alcalde (pp) por torpedear el proyecto

La falta de espacio y lo obsoleto de las actuales instalaciones educativas hacen imprescindible el nuevo centro, reivindicado por los socialistas y por la propia comunidad educativa

La Agrupación Socialista Local de Cájar ha valorado hoy positivamente el anuncio de la construcción de un nuevo Colegio de Infantil y Primaria para la localidad -hecho público ayer por la delegada provincial de Educación- y ha lamentado la incapacidad e irresponsabilidad del alcalde del municipio, Fidel Prieto (PP), por dedicarse a torpedear y obstruir denodadamente un proyecto clave para la localidad.

Los socialistas expresan su satisfacción por el hecho de que el Gobierno regional impulse la construcción de un nuevo colegio para la localidad, dando una respuesta ágil y eficaz a la falta de espacio de las actuales instalaciones educativas.

“Cájar necesita un nuevo colegio y no lo tiene aún por la incompetencia y la lenta gestión del PP y del alcalde, quien ha retrasado inexplicablemente el proyecto”, ha advertido la secretaria socialista local, Justina Castillo, quien ha acusado al regidor de extremada lentitud en atender las reivindicaciones en este sentido de la comunidad educativa.

Para la secretaria general del PSOE, el alcalde del PP ha perdido una oportunidad histórica para propiciar que Cájar tuviera ya infraestructuras y servicios educativos avanzados, por lo que censuró su incapacidad y falta de voluntad política para encauzar esta demanda de los ciudadanos con el fin de no incomodar a su partido.

La representante socialista ha explicado que su formación, tras los requerimientos de los padres de alumnos, lleva dos años solicitando al alcalde la puesta a disposición de los terrenos correspondientes para construir el centro: en junio de 2008, los socialistas solicitaron la celebración de un pleno extraordinario monográfico sobre esta iniciativa, una petición que el alcalde negó incumpliendo por completo la ley de Bases de Régimen Local.

“Cuando el alcalde se aviene por fin a celebrar un pleno a iniciativa de los socialistas que abordase la cuestión, no tiene más remedio ante la importante presión de la ciudadanía que ofrecer a la Junta dos suelos diferentes para que Educación decidiese sobre su idoneidad”. Así lo subraya Castillo, quien ha reprochado a Fidel Prieto que tardase tres meses en pedir cita a la delegada de Educación. 

Una vez que la Junta aconseja la construcción en una de las parcelas, el Grupo Municipal del PSOE propone una moción en pleno para la cesión inmediata de los mencionados terrenos a la Junta, que el PP rechazó. “Una postura lamentable, ya que en un pleno siguiente el PP presenta otra moción muy similar a la presentada por el PSOE que decidimos votar a favor con la intención de no entorpecer las gestiones de cesión de terrenos como hace el equipo de Gobierno”.

El alcalde se comprometió entonces con Educación a construir la pista deportiva del nuevo colegio y a aportar el gimnasio; sin embargo, en un pleno posterior de octubre cambian de nuevo su parecer, y el dinero disponible, procedente de una subvención de Diputación, se traslada ahora para la mejora de las instalaciones del polideportivo municipal.

“Esta situación –afirma Castillo- pone al descubierto el doble juego que lleva practicando el alcalde desde hace varios años y que consiste en denunciar discriminación por parte de las instituciones cuando están gobernadas por el PSOE y silenciar las demandas de los vecinos de Cájar cuando son competencia suya”.

La Agrupación Socialista de Cájar reitera su satisfacción por la actuación de la Junta, que comparten también los padres y madres, así como la directiva del colegio. “Ha sido el PSOE quien ha encabezado la iniciativa y el que ha allanado el camino hasta conseguir por fin un colegio nuevo para Cájar”, ha aseverado Justina Castillo, quien ha acusado al PP de dedicarse sólo a poner piedras en el camino manifestando su desinterés por las necesidades ciudadanas.

“Desde el PSOE pedimos al alcalde que, de una vez por todas, ceda el terreno a la Consejería y cumpla su compromiso de realizar la pista deportiva y el gimnasio del colegio”, señala la represente socialista local, quien ha indicado que “Cájar no se merece un alcalde más preocupado por sus intereses personales que por las expectativas de los ciudadanos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario