El delegado de Agricultura, Andrés Ruiz, continúa su ronda por los municipios granadinos, para comprobar los daños que han ocasionado las persistentes lluvias en los cultivos y las infraestructuras agrarias. En esta ocasión la localidad visitada ha sido Jete donde el alcalde, Plácido Jerónimo Fernández, ha relatado las actuaciones prioritarias y de mayor urgencia para devolver al campo la normalidad lo antes posible.
Ruiz ha recordado que “durante el pasado ejercicio la Consejería de Agricultura ha destinado 160.000 euros al arreglo de caminos rurales en el municipio, unos caminos que precisarán nuevas mejoras tras los desperfectos que han acarreado las lluvias”. Los trabajos ya se han iniciado en aquellos más dañados para habilitar el paso.
En esta línea, el delegado ha transmitido al alcalde “la disposición de la Consejería y del propio Gobierno andaluz a actuar con urgencia para devolver al campo la normalidad que precisa ante el próximo inicio de la recogida del níspero”. A las ayudas que ha dispuesto la Junta de Andalucía se suman las integradas en la Ley que regula las medidas urgentes para paliar los daños producidos por incendios forestales y otras catástrofes naturales, aprobadas el pasado 10 de marzo por las Cortes.
Según las estimaciones de la Delegación Provincial de Agricultura, el temporal de lluvias ha perjudicado en distinta medida a la práctica totalidad de los caminos rurales de la provincia, si bien ha incidido en que son los de las comarcas de Los Montes, Alpujarra y zona interior de la Costa, en donde se ubica Jete, los que precisan las intervenciones más inmediatas.
Por su parte, el alcalde de Jete ha insistido en que la mejora de las infraestructuras rurales del municipio, “resultan vitales para los agricultores de la zona, con explotaciones familiares de chirimoya y níspero como cultivos dominantes”.
0 comentarios:
Publicar un comentario