El secretario general del PSOE de Granada, Francisco Álvarez de la Chica, ha manifestado que en esta nueva etapa los socialistas granadinos “no vamos a estar expectantes sino comprometidos para que el PSOE regional, con Pepe Griñán, haga crecer a Andalucía”
Anima a los socialistas andaluces, evocando a Lorca, a trabajar “duro con las espuelas y tierno con las espigas” para ganar primero a la crisis y, después y en este orden, a Javier Arenas
El secretario general del PSOE de Granada, Francisco Álvarez de la Chica, ha trasladado a los asistentes al Congreso del PSOE de Andalucía que se celebra hoy y mañana en Sevilla, la importancia de salir “fortalecidos de este cónclave, al que los socialistas granadinos hemos acudido con satisfacción y orgullo por lo logrado hasta ahora y con la vital corresponsabilidad y necesidad de tener la esperanza de alcanzar lo que aún no hemos logrado como pueblo”.
En nombre de la delegación de granadinos que están participando en este cónclave, el secretario general ha ensalzado el apoyo unánime a la incorporación de Pepe Griñán como secretario general del PSOE regional, así como al trabajo realizado por el secretario saliente, Manuel Chaves.
“De aquí tenemos que salir unidos pero, sobre todo, comprometidos en una ofensiva pacífica que nos haga ganar en cercanía y eficacia para mejorar a Andalucía”, ha insistido De la Chica, apuntando que “hay que poner al PSOE en hora con Andalucía, con la sociedad que es espejo de nuestros mejores 30 años de trabajo colectivo, la sociedad que hemos defendido, impulsado y liderado”. Para ello contamos con Pepe Griñán, presidente de la Junta de Andalucía y ahora secretario general, “un presidente muy aceptado por los andaluces, lúcido, preparado, solvente, cercano y sencillo”.
En el Congreso del “cambio” para Andalucía, que se celebra en el sevillano Palacio de Congresos bajo el lema Ganamos el futuro, “los socialistas granadinos tenemos una visión integradora de Andalucía frente al aislacionismo autárquico. Y una actitud positiva y abierta a la plural realidad andaluza”.
De la Chica ha manifestado que en esta nueva etapa “no vamos a estar expectantes sino comprometidos, para que el PSOE de Andalucía, con Pepe Griñán, haga crecer a Andalucía”. “La tarea está clara y definida: primero ganarle a la crisis y, después y en este orden, ganarle a Javier Arenas”, resume el socialista evocando unos versos del poeta granadino Federico García Lorca para concluir “duro con las espuelas y tierno con las espigas”.
Reconocimiento a la lucha por la igualdad
El líder de los socialistas granadinos ha ensalzado la figura de Manuel Chaves en sus 16 años al frente del PSOE regional, por haber consolidado el proyecto socialista andaluz, consiguiendo la armonía entre las aspiraciones del pueblo y las del PSOE. “Manuel Chaves representa también la defensa de la dignidad de nuestra tierra, frente al desprecio sin precedentes en la democracia al que sometío el PP de Aznar a Andalucía cuando gobernó”.
De la Chica ha querido señalar una constatación histórica, “la apuesta por la igualdad entre hombres y mujeres en la Andalucía que deja Manolo Chaves. “La Andalucía en la que conviven quienes labran los olivos con quienes investigan con células madre. Quienes se afanan con la almadrabas, con quienes son capaces de competir por un óscar. Quienes trabajan en la hostelería con quienes construyen los aviones más avanzados y modernos de Europa”.
0 comentarios:
Publicar un comentario