miércoles, 5 de octubre de 2011

UGT aclara que la fábrica de Dhul en Granada no está afectada por el futuro de la sociedad del Grupo

Ante la información publicada en algunos medios de comunicación de Granada sobre el embargo de los bienes de la familia Ruiz-Mateos, y sobre la posible liquidación de la sociedad del Grupo Dhul, que pueden llevar a confusión, Manuela Martínez, secretaria general de UGT Granada, quiere aclarar que la fabrica granadina Dhul como centro de trabajo y unidad productiva, no se ve afectada por ninguno de estos acontecimientos.

De hecho, la gestión de la fábrica no está en manos de los Ruiz-Mateos desde que así lo decidió el Juez de lo Mercantil de Granada, y es la administración concursal la que lleva las riendas de la misma. A fecha de hoy, ha informado, la actividad en la fábrica es del 70%, una cifra similar a la de otros años por estas mismas fechas, puesto que en verano siempre disminuye la producción, al consumirse menos postres, y a partir de octubre se incrementa la producción notablemente.

Desde el primer momento, tanto UGT Granada, como el Comité de Empresa de la fábrica, junto con el juez titular del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Granada y los administradores concursales, ha recordado Martínez, han trabajado de la mano para asegurar el futuro del centro de trabajo y  de los empleos, ya que es un negocio viable por sí mismo.

Prueba de ello es la próxima aparición en el mercado de dos nuevos productos, por lo que la secretaria general de UGT Granada anima una vez más a la sociedad granadina a seguir apostando por los productos Dhul, ya que de ello depende que continúe la buena marcha de la fábrica, tras los sacrificios que han hecho los trabajadores para mantener su puesto de trabajo. Lo que en definitiva es bueno para el tejido industrial de la economía granadina en su conjunto, ha apuntado.

De hecho, los administradores concursales están planteándose solicitar en breve autorización al Juez para  la venta de la fábrica granadina, en la que ya se han mostrado interesados un importante número de compradores de solvencia.

Por último, hace un ruego a los medios de comunicación granadinos, para que a la hora de publicar información sobre la fábrica de Dhul, la contrasten primero con el Comité de Empresa o con los administradores concursales, para de esta forma colaborar también a salvar a esta emblemática empresa granadina.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario