lunes, 19 de septiembre de 2011

El siniestro forestal derivado de un accidente de helicóptero en el municipio granadino de La Peza ha resultado conato

El incendio provocado tras el accidente de la aeronave quedó controlado a las 12:30 horas de hoy

El siniestro forestal originado por un accidente de helicóptero este mañana en el municipio granadino de La Peza ha resultado un conato, dado que fue dado por controlado tras haber afectado a 0,04 hectáreas de superficie forestal. El accidente se produjo en torno a las 11:25 horas de hoy en el paraje conocido como Las Zorreras-La Gitana, por causas que se desconocen, y motivó un incendio forestal tras el impacto

Este siniestro motivó el desplazamiento a la zona de un total de 4 aeronaves del dispositivo para las tareas de extinción,  así como también 28 especialistas de extinción y 1 vehículo autobomba. El incendio quedó controlado a las 12:30 horas, tras lo que el personal del dispositivo ha colaborado en las tareas de localización de uno de los tripulantes de la aeronave, que se encontraba en paradero desconocido. En total, el helicóptero contaba con tres pasajeros que han resultado fallecidos por este accidente.

La aeronave siniestrada, un Bell 412, realizaba el trayecto desde Palma del Río en Córdoba, hacia la base del dispositivo INFOCA en Alhama, Almería, para sustituir temporalmente a otro helicóptero del dispositivo posicionado en dicha base, mientras éste era sometido a las revisiones técnicas programadas. La aeronave siniestrada no se encontraba operativa en el momento del accidente para la extinción de incendios.

Los restos mortales de la tripulación han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de la capital granadina. El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha visitado el lugar del siniestro junto con el delegado provincial de Medio Ambiente en Granada, Francisco Javier Aragón y técnicos del dispositivo INFOCA.

0 comentarios:

Publicar un comentario