miércoles, 23 de marzo de 2011

UGT y CCOO de Granada defienden las aspiraciones de las sociedades árabes en demanda de democracia y justicia social

Acto Sindical en Granada, con participantes de las revueltas populares en países árabes

Más de 200 delegados sindicales han asistido hoy miércoles, 23 de marzo de 2011, a un encuentro sindical organizado por CCOO y UGT de Granada y ATTAC, en el que jóvenes participantes en las revueltas populares de los países árabes han explicado en primera persona a los asistentes cómo estos procesos tienen unos objetivos claros y comunes con el Sindicato: libertad, democracia, respeto de los derechos humanos y justicia social, que merecen todo el apoyo de las fuerzas sociales y políticas democráticas. En concreto, además de Carlos Martínez, presidente de ATTAC en España, han participado Ahmed Maher, del Comité de Jóvenes de la Revolución en Egipto, Mohamed Zougani, de ATTAC Marruecos, y Azza Chamkhi  de ATTAC Túnez.

UGT y CCOO apoyan cualquier reivindicación a favor de las aspiraciones legítimas de las sociedades árabes en reclamo de democracia y justicia social. El derrocamiento de Ben Ali en Túnez y de Hosni Mubarak en Egipto son un ejemplo que estimula e impulsa las movilizaciones en las calles a lo largo de toda la región, en la que prevalecen males idénticos: autocracia, corrupción, desempleo, pobreza, desigualdad y represión política y de los derechos humanos fundamentales.

Sin embargo, la reacción de Muammar Al-Gaddafi en Libia, lejos de asumir las reivindicaciones populares, se han tornado cada vez más violentas, consumándose en asesinatos de cientos de civiles y siendo reprimidas, de forma salvaje, las manifestaciones que reclaman libertades democráticas. Por eso, UGT y CCOO  manifiestan su acuerdo con la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU que establece una zona de exclusión aérea en Libia y autoriza la adopción de las acciones militares necesarias para proteger a la población civil de dicho país.

Esta medida extrema, que debe aplicarse con las máximas precauciones para evitar víctimas civiles, era para CCOO y UGT, la única posible para impedir que la dictadura, sanguinaria y corrupta, del coronel Gadafi terminara de aplastar la revuelta democrática de la población libia. No se puede olvidar que en el comienzo de las movilizaciones en Libia se utilizó armamento para atacar a manifestaciones pacíficas; tampoco las palabras con las que el propio dictador anunció el inminente asalto a Bengasi: “No vamos a tener piedad. Vamos a entrar como Franco entró en Madrid”

Con la celebración de este encuentro entre sindicalistas granadinos y jóvenes árabes, UGT y CCOO han mostrado su claro y contundente posicionamiento en la defensa de las peticiones de estos movimientos populares, especialmente en Libia. Por eso, CCOO y UGT exigen que acabe la represión y las desigualdades en estos países, que se cumpla  el respeto a los derechos humanos, la libertad sindical, el fin de las dictaduras y el derecho a vivir en sistemas democráticos.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario