También con la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, para buscar soluciones de forma conjunta.
UGT a través de su Federación Agroalimentaria (FTA-UGT) a nivel nacional, siguiendo su compromiso de garantizar el cobro de salarios por parte de los trabajadores de Dhul en Granada, y del resto de empresas afectadas de Nueva Rumasa, ha solicitado una reunión urgente con Juan Pedro Serrano Arroyo, Secretario General del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA). El objetivo de la reunión será abordar la dramática situación por la que están pasando los trabajadores afectados por el embargo de Nueva Rumasa. La FTA-UGT espera de esta manera, encontrar soluciones a la cruda realidad de familias que no reciben ingresos, como consecuencia directa del incumplimiento básico de la empresa de sus obligaciones para con los trabajadores, como es el pago de sus salarios.
Asimismo, Pedro Marcos, secretario general de FTA-UGT de Andalucía, ha informado que el Sindicato ha solicitado otro encuentro, en esta ocasión con Daniel Alberto Rivera, Director General de Trabajo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, con el objetivo de abordar la problemática de Dhul y de Garvey (empresas andaluzas afectadas), y solicitar la intervención de la Consejería de Empleo para garantizar el empleo y los salarios de estos trabajadores y trabajadoras.
Muchos de los trabajadores y trabajadoras de Dhul, a día de hoy, están atravesando una situación dramática, por la falta de ingresos, dado que la empresa sigue sin pagarles sus salarios. Una parte muy importante de ellos empiezan a tener dificultades para hacer frente a los pagos de sus hipotecas, así como de bienes de consumo tan básicos como la electricidad o el gas.
















0 comentarios:
Publicar un comentario