martes, 15 de marzo de 2011

UGT Granada anuncia que probablemente los administradores concursales tomarán las riendas de Dhul en esta misma semana

Además, mañana miércoles, 16 de marzo, el Comité de Empresa de Dhul (UGT)  presentará en el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Granada su escrito de personación en el concurso, y se celebrará la reunión de UGT con el FOGASA, en Madrid, para acelerar los trámites en el cobro de las deudas salariales con la plantilla.

Manuela Martínez, secretaria general de UGT Granada, ha anunciado que a lo largo de esta semana, se van a designar a los administradores concursales que van a gestionar la empresa Dhul desde dicho momento, tras la presentación del concurso voluntario de acreedores por parte de la familia Ruiz-Mateos.  La representante sindical ha informado además, que mañana miércoles, 16 de marzo, el Comité de Empresa (íntegro de UGT)  va a presentar el escrito de personación en el procedimiento concursal de la empresa DHUL, a fin de que se declare la adhesión del Sindicato, como parte interesada,  al convenio que regulará dicho concurso.

 

El objetivo que UGT persigue con esta acción, ha indicado Martínez, es ser parte activa en las actuaciones que los administradores concursales, una vez nombrados, mantengan en Dhul respecto a sus acreedores,  recordando además que por Ley, los trabajadores deberán ser los primeros acreedores a los que se tiene que pagan, por delante de proveedores y de inversores. Cualquier acuerdo al que llegue UGT, ha dicho, llevará implícito el mantenimiento de la actividad y la garantía del empleo.

 

Además, ha recordado, mañana miércoles, UGT a través de su Federación Agroalimentaria (FTA-UGT) a nivel nacional, siguiendo su compromiso de garantizar el cobro de salarios por parte de los trabajadores de Dhul en Granada, y del resto de empresas afectadas de Nueva Rumasa, mantendrá una  reunión con Juan Pedro Serrano Arroyo, Secretario General del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA). El objetivo de la reunión, será abordar la dramática situación por la que están pasando los trabajadores afectados por el embargo, para de esta manera, encontrar soluciones a la cruda realidad de las 420 familias granadinas que no están recibiendo ingresos.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario