miércoles, 9 de marzo de 2011

UGT exige al Ayuntamiento de Granada que no elimine el vado del Melía

Desde el Sindicato se considera una frivolidad que se pongan en peligro 90 puestos de trabajo, simplemente para permitir el paso de una procesión de Semana Santa por la calle Ganivet. Además, UGT desmiente que en el Hotel Meliá de Granada se vaya a plantear un ERE.

Manuela Martínez, secretaria general de UGT Granada, ha lamentado la actitud que el Alcalde de Granada y algunos concejales del mismo están tomando en el conflicto del vado del Hotel Meliá, ya que están difundiendo información incierta.  Considera que con un 30% de paro en Granada, es una frivolidad de este Ayuntamiento el que esté poniendo en peligro 90 puestos de trabajo, simplemente para permitir el paso de una procesión de Semana Santa por la calle Ganivet. Además, ha recordado que la eliminación del vado no sólo va a afecta a los trabajadores del Meliá, sino también a sus proveedores y clientes.

Por su parte, Juan Chica, secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego (FCHTJ) de UGT Granada, ha aclarado que los trabajadores del Hotel Meliá no están siendo manipulados ni por ningún partido político ni por la empresa. Las decisiones en este conflicto la están tomando los propios trabajadores a través de su Comité de Empresa, cuya presidencia ostenta UGT, ha recordado. Asimismo, ha informado que UGT ya ha solicitado al Alcalde de Granada una reunión para tratar el tema del vado, porque, a su juicio, existen soluciones que no supondrían coste económico alguno ni para el Ayuntamiento ni para la empresa. Ha reiterado la intención de UGT de negociar y dialogar, aunque advirtiendo que mientras el Alcalde no escuche a los trabajadores del Hotel Meliá, seguirán las concentraciones en la entrada del Consistorio granadino (todos los días, de 10:00 a 12:00)

Por último Francisco Jiménez, de UGT, y Presidente del Comité de Empresa, ha desmentido rotundamente que en el Hotel Meliá de Granada se vaya a plantear un ERE. Considera que no es admisible que sólo entre enero y febrero, por culpa de la eliminación del vado, el Meliá haya perdido un 30% de clientela, además de las continuas quejas de los clientes.  Ha concluido opinando que la decisión del Ayuntamiento de eliminar el vado del Meliá perjudica indirectamente a toda la ciudad de Granada, ya que está generando una imagen negativa y perjudicial, en una ciudad en la que los ingresos por turismo y hostelería son vitales para la economía local.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario