El próximo día 17 de marzo, a las 21.30 horas, tendrá lugar en la sala Planta Baja el concierto de una de las bandas de mayor efervescencia en el panorama pop-rock nacional: Second.
En esta ocasión el grupo se ofrece para apoyar la campaña "Objetivo Robin Hood: Que no paguen los de siempre" cuya finalidad es la de concienciar a los asistentes sobre los efectos de la crisis entre la población más necesitada, y recoger firmas para la causa. Las entradas pueden adquirirse en Discos Subterránea y Discos Marcapasos por 12€
Tanto Intermón Oxfam como Second pretende aprovechar éste lugar privilegiado para impulsar la implicación en la campaña del público asistente a través de la recogida de firmas. Con ellas, se pedirá la aplicación de un impuesto a estas transacciones de tan sólo un 0,05%. Se estima que con su implantación se podrían recaudar a escala mundial 300.000 millones de euros anuales, que irían destinados a reducir las diferencias sociales y a combatir tanto la pobreza como los efectos del cambio climático.
Las anteriores ediciones de esta iniciativa, ideada por Know How Music Consulting, cosecharon un gran éxito. El año pasado, colaboraron en el desarrollo de la actividad 195 voluntarios y más de 8.000 personas se movilizaron al ritmo de los acordes de "Música en Vivo".
Intermón está compuesta por personas que creen en la justicia, la solidaridad y trabajan para cambiar este mundo. Para ello, cooperan en proyectos de desarrollo, actuan en emergencias, fomentan el comercio justo y promueven campañas de sensibilización y movilización social, sumando su esfuerzo al de las otras 14 ONG de Oxfam Internacional. Juntos combaten la pobreza y la injusticia.
















0 comentarios:
Publicar un comentario