viernes, 18 de marzo de 2011

Se presenta un curso que enseña a catar los vinos granadinos

vinoformación.com es una plataforma de teleformación en la que se podrá realizar un curso de cata on-line exclusivamente diseñado para aprender a catar los vinos granadinos.

Esta iniciativa conjunta de Proyectos Integrales Clave, centro de formación, y la bodega atarfeña Vinos Los Morenos “Morama” que cuenta con la colaboración de las bodegas granadinas Veleta, Vertijana, Domingo y Quiles, Aranzada, Anchurón, Señorío de Nevada, Méndez Moya y Calvente, todas ellas adscritas a la D.O.P. Vino de Calidad de Granada, quienes además de contribuir con su experiencia a los contenidos de esta acción formativa aportan los vinos que producen para facilitar el aprendizaje en cuestiones de cata.

La novedad de estos cursos incide en que ha sido elaborado para que los usuarios aprendan a catar específicamente los vinos de nuestra provincia, por lo que se han diseñado teniendo en cuenta las distintas zonas de producción y las características específicas de los vinos granadinos. Los contenidos del manual de cata de vinos se acompañarán de un set de aromas para facilitar el análisis sensorial.

La modalidad de esta formación es mixta; a distancia con alguna clase presencial en bodega, todo ello bajo la tutorización de Mercedes Falcón y Antonio Carrillo, enólogos y expertos en vinos granadinos.

El curso puede adaptarse a todo tipo de empresas y particulares, iniciando a todo aquel que esté interesado en el mundo del vino. El curso podrá realizarse de forma privada o subvencionada a través de la Fundación Tripartita para la Formación y el empleo, en el caso de trabajadores contratados en Régimen General.

En un futuro próximo estarán disponibles otras actividades formativas como catas guiadas, otro tipo de cursos a distancia y visitas a las bodegas colaboradoras. Cualquier persona interesada puede solicitar información a través de la plataforma.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario