Sin embargo, la empresa no podrá abonar las nóminas hasta que, tal y como le ha solicitado UGT, presente de forma inmediata el concurso voluntario de acreedores, y más tras hacerse público que Oaktree no invertirá en ninguna empresa de Nueva Rumasa. Además, la reunión de UGT con el FOGASA, para abordar esta deuda salarial, será el próximo 16 de marzo.
Emilio Del Pino, secretario de Acción Sindical de UGT Granada, ha informado que el SERCLA celebrado hoy miércoles, 9 de marzo, ha terminado con avenencia, al reconocer la empresa la deuda salarial con los trabajadores de DHUL, con la matización de que la paga extraordinaria por el 40 aniversario estaba sin cuantificar y sin fecha concreta de pago. Sin embargo, considera que este reconocimiento de deuda no va a suponer que los trabajadores de Dhul cobren lo que se les debe, mientras la empresa no presente concurso voluntario de acreedores, como UGT reclama desde hace días.
Del Pino ha recordado que tras la solicitud de personación de UGT al preconcurso de acreedores de Dhul, el Sindicato ya manifestó su preocupación ante la situación de la empresa. Era previsible que la deuda que tenía con sus proveedores provocara la falta de materias primas y el bloqueo de la producción en la mayoría de los centros de trabajo. Lamentablemente, ha dicho, transcurridas dos semanas desde el anuncio del preconcurso, y tras haber hecho UGT un exhaustivo seguimiento del conflicto, la actividad en Dhul ha entrado ya en unos niveles mínimos inaceptables.
Además, ha informado que el Fondo de Garantía Salarial ha respondido ya a la petición de la Federación Agroalimentaria de UGT, y ha convocado una reunión que se celebrará el día 16 de marzo, para abordar la deuda salarial de Nueva Rumasa con los trabajadores de sus empresas, entre ellas la fábrica de Dhul en Granada
El representante de UGT reitera que es el momento de que Dhul presente el concurso voluntario de acreedores, para que desde ese escenario, tanto la empresa, como las administraciones concursales, las administraciones públicas, y los agentes sociales de Granada, se pongan mano a mano a trabajar de manera conjunta en una resolución inmediata del problema.
UGT, ha concluido, manifiesta todo su compromiso para apoyar aquellas iniciativas que por un lado salden la deuda que Dhul tiene con sus trabajadores y trabajadoras, y que por otro lado despejen cualquier duda que haya sobre la viabilidad de las empresas afectadas por el preconcurso. Por encima de todas las cosas, UGT buscará garantizar la actividad y el empleo.
















0 comentarios:
Publicar un comentario