lunes, 14 de marzo de 2011

Órgiva, sede de los servicios sociales de la Alpujarra

La Diputación de Granada ha presentado a los alpujarreños un estudio sobre las necesidades sociales de la provincia

El Centro de Servicios Sociales Comunitarios de la Alpujarra ha acogido hoy a los representantes políticos y trabajadores del servicio de Ayuda a Domicilio de la comarca, dentro de las reuniones que se están realizando por parte de la Diputación de Granada, para dar a conocer el desarrollo de los servicios sociales así como el estudio sobre la percepción que la ciudadanía tiene sobre los mismos.

Dicho estudio recoge que la falta de empleo y los problemas económicos representan la máxima preocupación de los ciudadanos, seguida de las infraestructuras y comunicaciones; el consumo de drogas y alcohol; delincuencia y seguridad ciudadana; y la falta de desarrollo económico de los municipios.

La vicepresidenta primera de la Diputación, Juana Mª Rodríguez Masa ha señalado que “la idea es la de dar a conocer la evolución del Área de Bienestar, así como el servicio de ayuda a domicilio con objeto de mejorar la calidad de esta labor y la del empleo. Sabemos que las políticas de Bienestar son las que en la actualidad están fomentando más empleo, sobre todo en los municipios de menos de 20.000 habitantes. Estamos evaluando y dando a conocer los datos de 2010 y todas las iniciativas de mejora, como la ampliación en el número de auxiliares, el nivel de inversión, etcétera.”

Por su parte, la alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, ha señalado “la importancia en la mejora de los servicios sociales en una época en la que son prioritarios. Son muchas las personas que dependen de los servicios de ayuda a domicilio por lo que hay que hacer hincapié en que dicha labor siga mejorando para ofrecer una mayor calidad de vida a nuestros ciudadanos”.

Por la tarde los responsables de la institución provincial se reunieron con los auxiliares de ayuda a domicilio de la comarca para hacer balance de la evaluación, del estudio de necesidades sociales de la provincia y recoger todas sus peticiones “para ir incorporando elementos de mejora”.

 

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