jueves, 17 de marzo de 2011

Maracena contará con un nuevo colegio de 675 plazas

Ana Gámez y Noel López han presentado el proyecto a asociaciones, colectivos y miembros de la comunidad educativa

La ciudad de Maracena podrá contar con un nuevo centro educativo de infantil y primaria, un colegio de 675 plazas y línea 3 (tres cursos por nivel) que se emplazará en una parcela de casi 11.000 m² que ha cedido el Ayuntamiento de la localidad.

La delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Ana Gámez, y el alcalde de Maracena, Noel López, han presentado el proyecto del nuevo centro ante la comunidad educativa (directores de los centros, asociaciones de padres y madres, profesores) así como ante asociaciones y colectivos de la ciudad para poder contar con sus aportaciones en el proyecto definitivo.

Para la delegada, “no hay mejor inversión que la que se produce en educación” y para que el objetivo educativo se cumpla, es decir, para que el 100% del alumnado alcance el éxito escolar, es necesaria la fuerte implicación de administraciones, alumnado y familias.

Por su parte, Noel López, ha querido resaltar la importancia de la implicación municipal en la educación, que es la piedra angular del desarrollo de una ciudad. “La suma de esfuerzos de las administraciones favorecerá una vez más a los ciudadanos y ciudadanas de Maracena, que podrán ver paliado cualquier problema de escolarización”, continuaba el primer edil.

Esta colaboración entre Consejería de Educación y Ayuntamiento ha dado ya otros frutos como la creación de un nuevo comedor y tres aulas en el CEIP Emilio Carmona, espacios que alcalde y delegada han querido visitar también esta mañana para supervisar unas obras que están próximas a su finalización.

 El consistorio además acomete otra serie de actuaciones en el resto de centros como la cubierta deportiva del CEIP Las Mimbres o el próximo almacén del Giner de los Ríos a los que hay que sumar el trabajo conjunto con la comunidad educativa con programas como el de incentivos, el de integración socioeducativa o el Hermano mayor.

El nuevo colegio de Maracena vendrá a unirse por tanto a una red educativa que ya cuenta en Maracena con 9 centros, 6 de ellos públicos.

El proyecto del nuevo centro, que se emplazará en la UE 14, tiene una inversión estimada de 4.8 millones de euros y está planteado en dos fases. La primera creará 6 aulas de infantil, 12 de primaria, 4 aulas de pequeño grupo, aula de informática, de educación especial, salón de usos múltiples, biblioteca, gimnasio, comedor, pista polideportiva, huerto, zona ajardinada… mientras que la segunda fase sumará 3 aulas más de infantil y 6 de primaria.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario