jueves, 10 de marzo de 2011

Los vecinos de la localidad granadina del Almendral estrenan nuevo consultorio que duplica la superficie del anterior

Las nuevas instalaciones han contado con una inversión cercana a los 300.000 euros aportados por la Junta

Los residentes en la localidad granadina del Almendral, anejo de Zafarraya cuentan desde hoy con un consultorio médico de nueva construcción con más espacio y funcional que ocupa un inmueble de titularidad municipal, ubicado en la calle Zarzales s/n. Las nuevas instalaciones disponen de una superficie aproximada a los 120 metros cuadrados frente a los 70 del antiguo centro, lo que ha permitido mejorar los espacios asistenciales dirigidos a la ciudadanía y ha permitido incorporar una nueva consulta, pasando de dos a tres (medicina de familia, enfermería y otra de usos varios). 

La inversión realizada por el Ayuntamiento a través del plan E (Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo) del Gobierno central ha ascendido a 100.000 euros a los que hay que sumar 10.000 más aportados por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) destinados a la renovación total del equipamiento clínico y estándar de este nuevo dispositivo sanitario.

El centro esta libre de barreras arquitectónicas y cuenta con una total accesibilidad acorde a las necesidades de las personas con movilidad reducida, tal y como ha podido comprobar la delegada de Salud de la Junta de Andalucía en Granada, Elvira Ramón, quien ha visitado junto al subdelegado del Gobierno en esta provincia, Antonio Cruz y el alcalde de Zafarraya, José Miguel Muñoz. Las nuevas instalaciones vienen a mejorar las prestaciones sanitarias de la población de la población de Zafarraya y de su anejo El Almendral, que según datos del censo poblacional asciende a cerca de 2.100 personas.

Para su atención, la población cuenta con dos consultorios médicos, ubicados en Zafarraya y El Almendral, ambos en horario de 08.00 horas a 15.00 horas e integrados en el Distrito Sanitario Metropolitano de Granada. En ellos desarrollan su labor dos médicos de familia, dos enfermeras y una trabajadora social que actúa a demanda. Una vez que el cierran sus puertas las urgencias que se producen son atendidas por los profesionales del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias, ubicado en el consultorio de Zafarraya. 

El médico de familia de El Almendral atiende una media anual de consultas cercana a las 1.050 y otras 84 a domicilio. La actividad de Enfermería en el centro es de 780 consultas a las que hay que sumar otras 90 que se llevan a cabo a domicilio.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario