miércoles, 23 de marzo de 2011

Lanjarón cuenta ya con un espacio exclusivo para la formación de sus habitantes

El centro inaugurado por la delegada del Gobierno dispone de sala de informática y otras dependencias para la realización cursos, talleres, seminarios, entre otras

La delegada del Gobierno, María José Sánchez Rubio, ha inaugurado hoy en compañía de la delegada de Empleo, Marina Martín, y el alcalde de Lanjarón, Mariano Ruiz, el nuevo Centro de Formación, hecho realidad gracias a fondos distintas instituciones como la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, que ha destinado 63.000 euros a través de los planes de cooperación; el Servicio Público de Empleo Estatal y la Fundación Privada Lanjarón. Este último integrado por el Ayuntamiento de Lanjarón, Aguas de Fontvella y Lanjarón S. A. y la Comunidad de Regantes del municipio.

El nuevo centro de formación ha quedado situado en un edificio que ya acoge otros servicios públicos como son el aula matinal y comedor escolar, ubicados en la primera planta, y el Centro Municipal de Información a la Mujer que se encuentra en la tercera.

Con espacio suficiente para la formación de distintas materias, este centro se abre al público con Aula de Informática, aula para Educación Permanente, y otra de grandes dimensiones que tendrá uso polivalente, y que permitirá la realización de cursos de auxiliar de geriatría, fitosanitarios, cata de vino, primeros auxilios, cortadores de jamón, entre otros muchos.

“Con la construcción de este centro de formación se hace realidad una demanda de la población”, según la delegada del Gobierno para quién “es digno de elogio que un ayuntamiento apueste por política como éstas, dirigidas a la población, una apuesta que tiene por objetivo dotar de formación cualificada a sus ciudadanos, una inversión para el municipio, para la comarca, porque invertir en las personas es algo que revierte en beneficio del desarrollo de los pueblos”, según Sánchez Rubio.

Su puesta en marcha “abre un nuevo horizonte para Lanjarón”, afirmó el alcalde del municipio, Mariano Ruiz, quién aseguró que el municipio “no contaba con ningún tipo de instalación adecuada para formación y había nos veíamos en la necesidad de hacer uso de otros edificios, como el salón de actos del Ayuntamiento, entre otros, que no ofrecían las características necesarias para un buen desarrollo de las distintas actividades”.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario