miércoles, 23 de marzo de 2011

La obras de rehabilitación integral de la Residencia de San Luis se encuentran en su recta final

El proyecto de rehabilitación de San Luis consta de 5 fases cuya inversión supera en total el millón de euros.  La 1ª de ellas fue inaugurada durante el año 2008, y la segunda fase, el 7 de septiembre de 2009, ambas por un importe de más de 400 mil euros. En dichas fases se incluyó la adaptación  de los baños a la normativa vigente, y la adquisición de materiales ortopédicos, como reposapiés, mesitas de noche especiales para geriátricos, una grúa  dotada de los últimos avances técnicos y camas articuladas.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por la concejala de Acción Social, Ángeles López Cano, el teniente de alcalde de Economía, José García Fuentes, el concejal de Obras Públicas, Francisco Alcaraz, y técnicos municipales ha visitado esta mañana los trabajos de rehabilitación de la Residencia de San Luis que incluyen la 3ª,4ª y 5ª fase del proyecto que darán por concluido los trabajos con la construcción de habitaciones modernas, baños adaptados, material ortopédico, más espacio en su distribución y camas articuladas.

Carlos Rojas ha indicado que “cuando llegamos al Gobierno tomamos una decisión valiente y acertada que se debía haberse hecho hace muchos años: reformar íntegramente la Residencia de San Luis para una mejor atención a los mayores. Hemos dado un paso de gigante en las infraestructuras sociales, ya que no solo multiplicamos la asistencia social por cuatro, sino que además de eso, estamos trabajando en ésta obra que es sumamente completa, por lo que  estoy muy satisfecho de ello puesto que invertimos  en los que más lo necesitan. Antes los mayores contaban con camas que se utilizaban desde hace decenas de años, hoy cuentan con los servicios más novedosos y eso me gratifica como alcalde de Motril”. 

El proyecto de rehabilitación de San Luis consta de 5 fases cuya inversión supera en total el millón de euros.  La 1ª de ellas fue inaugurada durante el año 2008, y la segunda fase, el 7 de septiembre de 2009, ambas por un importe de más de 400 mil euros. En dichas fases se incluyó la adaptación  de los baños a la normativa vigente, y la adquisición de materiales ortopédicos, como reposapiés, mesitas de noche especiales para geriátricos, una grúa  dotada de los últimos avances técnicos y camas articuladas. Cabe recordar que la mayoría de estas actuaciones fueron posibles gracias al apoyo del sector empresarial.

El objetivo del Gobierno municipal es concluir el proyecto para alcanzar, de esta forma, las 48 plazas adaptadas a la normativa vigente que se conseguirán con las obras que engloban la 3ª, 4ª y 5ª fase en su totalidad, con una inversión de 600 mil euros que dará por concluida la rehabilitación de la residencia con la construcción de habitaciones modernas, baños adaptados, material ortopédico, más espacio en su distribución y camas articuladas.

Actualmente se está trabajando en la primera planta del ala oeste con la respectiva remodelación de las habitaciones, aseos y pequeños almacenes, así como la capilla y se comunicará el antiguo edificio con el nuevo sin necesidad de salir al exterior.

Además el alcalde motrileño ha señalado la gran trasformación por la que está atravesando la ciudad con mejores infraestructuras y con una política social contundente, así anunció la próxima instalación de aparatos biosaludables que se ubicarán en la Plaza Hermanas Mercedarias justo en frente de la Residencia de San Luis. 

Carlos Rojas ha indicado que “el objetivo de este Gobierno es que San Luis se convierta en un verdadero Centro Residencial, para atender a personas mayores en situación de dependencia ofreciéndoles todas las comodidades que se merecen”.

0 comentarios:

Publicar un comentario