martes, 22 de marzo de 2011

Grant Hart y Dani Llamas, el jueves 24 de marzo, en el Teatro CajaGranada

Más de 800 personas han disfrutado, hasta la fecha, de los conciertos de FONORAMA

El próximo jueves, a partir de las 21.00 horas, en el Teatro CajaGranada, Grant Hurt y Dani Llamas pondrán el broche de oro a la tercera edición de Fonorama. Más de 800 personas han disfrutado de los conciertos de Dolorean, Dean Wareham y Nacho Vegas, celebrados hasta la fecha, en esta tercera edición de FONORAMA.

Hüsker Dü fue una de las bandas seminales del hardcore punk y pioneras del noise pop, además de una de las formaciones que de manera más determinante e influyente contribuyeron a configurar el rock que vendría tras su disolución. El secreto de su magisterio no solo se encontraba en la furia y la contundencia con la que hacían su rock incendiario, sino en la habilidad de sus dos compositores para entretejer inolvidables melodías.

Al frente de él estaban dos personalidades antagónicas que, comparados en su día con Lennon y McCartney, más tarde protagonizarían una de las más agrias, enconadas e irreconciliables enemistades de la historia del rock. Una de ellas era Grant Hart, que en 1987 dejó el grupo para formar Nova Mob. Desde entonces ha mantenido una carrera algo irregular pero siempre comprometida, que ha ido combinando con sus propuestas plásticas (germen de las desavenencias con su ex compinche Bob Mould) y su actividad poética en algunos de los foros del underground neoyorquino. Por primera vez presentará sus canciones en solitario en Granada.

Y antes que él, actuará el jerezano Dani Llamas, uno de los más dotados autores de su generación que, al margen de su participación en G.A.S. Drummers, ha logrado el reconocimiento fuera de nuestro país gracias a la sensibilidad que transmiten sus canciones.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario