domingo, 13 de marzo de 2011

Exhibiciones de Karate inaguran el Pabellon Cubierto de Ogijares

Unas magníficas instalaciones deportivas fueron inaguradas este domingo en el municipio de Ogijares, por parte de la Alcaldesa de Ogíjares, Dña. Herminia Formieles Pérez, el Concejal de Cultura, Deportes, Ocio y Tiempo Libre de Ogíjares, D. Manuel Fernández-Fígares, el responsable del Área de Instalaciones Deportivas, D. Pablo de Torres López, el responsable del Área de deporte base y competición, D. Alberto Salas Romero.

Así mismo también contó con la presencia del diputado de deportes de la Diputación de Granada, D. Iván López Ariza.

Una serie de exhibiciones de fútbol sala, gimnasia deportiva y karate deleitaron al numeroso público que se congregó en el polideportivo.

La exhibición de Karate corrió a cargo de la Escuela Deportiva Municipal de Karate de Ogíjares, denominada Meiyo Ogíjares, dirigida por la profesional granadina Carmen María Corredera Suárez, 3º Dan de Karate.

Los pequeñines de la escuela realizaron los katas Pinan Nidan, Shodan y Sandan, así como el kata superior Gyuroku.

La nota espectacular fue la realización por parte de los integrantes del equipo de katas masculino de la federación andaluza de karate, todos ellos granadinos y compañeros de la Srta. Corredera, de los katas que realizarán el próximo 26 y 27 de marzo en Ciudad Real, sede del campeonato de España Absoluto de Karate.

La puesta en escena fue a través de los katas Chatanyara no Kushanku, y Annan, realizando como colofón el bunkai, o aplicación enfocada a defensa personal de las técnicas ejecutadas en el kata.

Para finalizar, Dña. Carmen Corredera realizó algunas técnicas de combate, kumite, demostrando los conceptos de ataque, anticipación y contraataque ante un adversario.

Grandes aplausos y una distinción por parte de la Concejalía recibieron todos los integrantes de la exhibición.

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo muy bonito pero los niños no tienen ni un mísero chandall para ir a los campeonatos representando a Ogíjares

Anónimo dijo...

Callate! si no tienes ni idea de lo que estas hablando por que si lo tienen, una sudadera, y varias camisetas.

Publicar un comentario