Sebastián Pérez ya conocía el acta cuando acusó al alcalde de ser investigado “por uso irregular de fondos públicos”
El Tribunal de Cuentas ha concluido a través del acta de liquidación provisional, expedida el pasado 25 de febrero, que no ve indicios de delito o irregularidad contable en el Ayuntamiento de Maracena y, por tanto “no existe responsabilidad contable por alcance ni directa ni subsidiaria”. El acta fue puesta en manos del Partido Popular en esta fecha por lo que, su presidente provincial, Sebastián Pérez, ya la conocía cuando el pasado día 2 de marzo citaba en los medios provinciales al alcalde de la localidad como “investigado por uso irregular de fondos públicos”, a pesar de que sabía, desde el mes pasado, que el tribunal de cuentas no encontraba irregularidades contables en su gestión.
Según el alcalde de Maracena, Noel López: “una vez más se demuestra la mezquindad política del Partido Popular que, con Sebastián Pérez a la cabeza, miente tanto a los medios de comunicación como a la ciudadanía”. Para Noel López se trata de una “desfachatez política” enviar a la comparecencia del Tribunal de cuentas al representante legal del PP para después hacer “caso omiso a un acta que no encuentra indicios de delito alguno ni irregularidad en la gestión económica del Ayuntamiento de Maracena y que acepta todas las alegaciones presentadas por el mismo”.
El primer edil ha recordado en pleno esta mañana a la portavoz del Partido Popular, María Victoria Molina, su promesa de retractarse públicamente de la denuncia formulada si se demostraba su falsedad: “Ni el Ministerio Fiscal, que ha pedido el archivo de la causa hasta en dos ocasiones, ni Delegado Instructor encuentran los indicios de delito que la señora Molina se empeña en vender a los maraceneros y maraceneras con sus panfletos y denuncias”. Noel López ha mostrado su indignación ante lo que considera una muestra más de la estrategia popular de “machacar al alcalde y judicializar la política”.
El regidor maracenero ha querido resaltar que la candidata popular a la alcaldía, María Victoria Molina, sí está imputada, pues se dirige contra ella una acción penal por un presunto delito de cohecho y que en la actualidad sigue siendo investigada por la Fiscalía Provincial de Granada.
Para el alcalde, “este acta, que da fin al procedimiento de instrucción, a falta del auto, pone de manifiesto que una vez más los populares obtendrán la misma respuesta judicial a su forma de hacer política: el archivo”. La misma respuesta fue obtenida por el PP de Maracena ante sus denuncias contra el alcalde por delito electoral y por delito contra la ordenación del territorio (ambas archivadas).
El primer edil ha reafirmado que se emprenderán acciones judiciales contra Sebastián Pérez y que “es una vergüenza que el PP recurra a una candidata imputada y que además antepone su imagen política a sus obligaciones con los ciudadanos de Maracena en el Ayuntamiento abandonando su portavocía para hacerse una foto junto a Javier Arenas”.
















0 comentarios:
Publicar un comentario