miércoles, 23 de marzo de 2011

El PSOE de Motril pide al Gobierno municipal que refuerce de forma urgente los servicios de limpieza y desinfección de los espacios públicos de Salvador Huertas

Flor Almón lamenta que Rojas no haya recibido en estos cuatro años a los vecinos del barrio y lo achaca a que está más pendiente de sus asuntos de partido que del bienestar y seguridad  de los motrileños

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Motril, Flor Almón, ha reclamado a Carlos Rojas y al PP soluciones a los vecinos del barrio de Salvador Huertas, los cuales se han quejado del abandono que sufren por parte del Ayuntamiento. Almón, que ha girado visita a la zona acompañada por miembros de la candidatura socialista, ha asegurado que la falta de atención del alcalde y su equipo de Gobierno por los barrios durante estos cuatro años ha provocado el malestar y la indignación de los vecinos de esta zona humilde de la ciudad. Flor Almón se ha hecho eco de las demandas vecinales para que el Ayuntamiento, de forma urgente, refuerce los servicios de limpieza, fumigue y desratice las alcantarillas y los espacios públicos.

“Hemos podido comprobar en esta visita cómo la suciedad no se limpia en Salvador Huertas desde hace semanas. Lo más grave es que la falta de un programa de fumigación por parte del Ayuntamiento ha dado lugar a que todo esté infectado de ratas y cucarachas. Además, las arquetas de los bajantes están atoradas y no dejan de acumular porquería, unos residuos que atraen cada vez a más animales e insectos. Como la situación siga así no tardaremos a vivir capítulos como el de la serpiente en 2008”, ha alertado la candidata.

Flor Almón ha reclamado también mayor presencia de la Policía de barrio en Salvador Huertas, “pues los vecinos se han quejado también de que en todo este tiempo no ha aparecido para nada”.

Otras demandas vecinales son la instalación de nuevas luminarias, la sustitución de las que está rotas y la ocultación de cables sueltos que pueden ser peligrosos, sobre todo en las calles Lope de Vega y Francisco de Quevedo. 

“También es necesaria la instalación de nuevas jardineras, papeleras, bancos con espalderas para sentarse y cambiar los pivotes oxidados y rotos”, ha añadido.

“Los vecinos saben que la situación de abandono que padecen es responsabilidad de los actuales gestores municipales. La incapacidad del alcalde y sus concejales para aportar soluciones denotan su mediocridad como gobernantes. El PP no podrá decir ahora que estos problemas de Salvador Huertas son culpa de la Junta. Esta actitud es propia de malos gobernantes. Lo que tendría que hacer Carlos Rojas es convocar a los vecinos y escucharlos. Luego, ponerse a trabajar y elaborar un plan de choque para acabar con los problemas más acuciantes, como la limpieza y salubridad. Finalmente, habría que establecer un calendario de actuaciones para poner este barrio al mismo nivel que el centro”.

Flor Almón ha explicado que los vecinos están denunciando también cómo desde el equipo de Gobierno se les está intentando manipular y engañar constantemente. La responsable socialista ha asegurado que los habitantes de Salvador Huertas sienten que han sido traicionados por Rojas.

“La torpeza de Rojas y su incapacidad para coordinar un equipo de trabajo da como resultado el agravamiento de los problemas en los barrios”, ha concluido.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario