miércoles, 9 de marzo de 2011

El paraje de "Los Pinos" de el Chaparral reabrirá sus puertas a finales de este mes

El Alcalde de Albolote, Pablo García, ha realizado una visita de inspección a las obras de recuperación del paraje natural conocido como “Los Pinos”, situado en el anejo de El Chaparral. Durante dicha visita el regidor alboloteño ha manifestado que, dado el actual nivel de ejecución de la obra (el 70%), esta zona estará lista para su disfrute a finales de marzo. Las obras de recuperación del paraje de “Los Pinos” incluyen la adecuación y reforestación de la zona verde con vegetación autóctona, balizamiento de pasillos, creación de un estanque, la construcción de un graderío y espacio escénico para actividades al aire libre, instalación de mesas de madera, bancos y barbacoas para actividades de ocio.

El alcalde de Albolote, Pablo García, y varios concejales del equipo de gobierno han realizado una visita de inspección a las obras que se están llevando a cabo en el paraje natural de “Los Pinos” de El Chaparral. Unas obras cuyo presupuesto está por encima de los 560.000 euros, incluidas dentro del segundo Plan Estatal para el Empleo y Sostenibilidad Local, y que van a permitir la recuperación de esta zona verde, su adecuación para ocio y esparcimiento y equipamiento escénico para la realización de actividades culturales al aire libre.      

Durante dicha visita el regidor alboloteño ha manifestado que “es una satisfacción ver que un paraje que estaba abandonado, un paraje que estaba dejado de la mano de Dios, se va a convertir en un espacio de ocio y escénico que va a hacer que muchos ciudadanos de El Chaparral y urbanizaciones disfruten de un espacio que el Ayuntamiento piensa potenciar con actividades lúdicas, musicales y espectáculos”.

García también ha añadido que “el ritmo de las obras va bien ya que se encuentra al 70% de su ejecución. Los técnicos nos dicen que estará acabado para finales de marzo porque las grandes obras  y canalizaciones ya están hechas, a falta de los trabajos de reforestación”. Para el alcalde alboloteño esta zona natural tiene una especial relevancia ya que se va a convertir en un punto neurálgico de El Chaparral al tener prevista una ampliación futura y el desarrollo urbanístico de la zona. Una importante zona verde que se complementará con las instalaciones deportivas previstas para El Chaparral y con la futura casa de la cultura, otra de las obras de construcción que en la actualidad está en funcionamiento en el anejo alboloteño.    

En la recuperación de este paraje natural cabe destacar: la construcción de un espacio escénico de casi 200 m2, con vestuarios en la planta sótano, almacén, rampas  y aseos. Este espacio se completará con un graderío con capacidad para 432 espectadores sentados; la construcción de un estanque con una lámina 40 metros de longitud y chorros de agua; el balizamiento de caminos y asfaltado con hormigón impreso; la colocación de mesas de madera y barbacoas para actividades de gastronómicas; colocación de mobiliario urbano y la reforestación del parque con arbustos y plantas autóctonas de clima mediterráneo como encinas, arizónicas, cedros o pinos piñoneros.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario