El grupo ha conocido el estado de las obras en la capital y las actuaciones ya finalizadas en Albolote, Maracena y Armilla
Las obras del Metropolitano de Granada –infraestructura promovida por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía- han recibido la visita de miembros del Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Granada. La comitiva, junto con el director del proyecto, Francisco Ruiz Dávila, se ha encontrado en la sede del Consorcio del Transporte Metropolitano del Área de Granada, donde han recibido una charla informativa sobre el proyecto y sus singularidades. Desde este lugar, se han desplazado a los diferentes puntos de interés del trazado del Metropolitano.
El primer lugar en visitar ha sido el tramo Albolote-Maracena, donde este colectivo profesional ha podido conocer de primera mano las actuaciones que se han llevado a cabo en Albolote y Maracena. A continuación, el grupo se ha desplazado hacia Talleres y Cocheras, donde han podido conocer el funcionamiento del que será el futuro cerebro del metro. Y es que estas instalaciones, que se encuentran al 96% de su ejecución, albergarán tanto el Puesto Central de Mando desde donde se controlará, en tiempo real, el correcto funcionamiento de los trenes y las paradas y estaciones, así como equipamientos como la estación de servicio o el tren de lavado, ambos dedicados al mantenimiento y reparación de los vehículos del Metropolitano de Granada. Finalmente, el itinerario ha concluido con sendas visitas a los túneles de Camino de Ronda y Avenida de América.
La visita se enmarca dentro de la política de comunicación y difusión que desde la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía se mantiene con los distintos colectivos de la sociedad civil para dar a conocer el proyecto del Metropolitano de Granada.
El Metropolitano de Granada tendrá una longitud total de casi 16 kilómetros que, con 23 paradas y tres estaciones, recorrerán los municipios de Albolote, Maracena, Granada y Armilla, lo que permitirá conectar los principales equipamientos de interés sanitario, jurídico, económico, administrativo, deportivo y de ocio del área metropolitana.
Por otro lado, uno de los factores determinantes en el diseño del trazado ha sido la intermodalidad con otros medios de transporte. Así, el metro ligero granadino también contará con paradas en la Estación de Autobuses y la Estación de ADIF que albergará la futura Estación del AVE.
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