viernes, 18 de marzo de 2011

Diputación mejora la seguridad de tráfico y viandantes en la carretera de La Esperanza en dirección a Loja

El tramo sobre el que se actuará de forma inmediata es parte de la conexión entre Loja y Huétor Tajar y precisará una inversión de 700.000 euros

El presidente de Diputación, Antonio Martínez Caler, el alcalde de Loja, Miguel Castellano Gámez, y el diputado de Obras y Servicios, José Entrena Ávila, han procedido hoy a la colocación de la primera piedra en las obras de acondicionamiento de la carretera Gr-4407, en el tramo que parte del anejo de La Esperanza en dirección a Loja.

Según ha explicado el presidente de Diputación, la carretera, que comunica Huétor Tájar y Loja, tiene una longitud de 8,5 kilómetros, incluida la travesía urbana de La Esperanza, que ya acondicionó en una primera fase la Diputación en 2009 .  Martínez Caler ha asegurado que el resto de la vía también será acondicionada puesto que “la financiación para este último tramo está prácticamente garantizada”. El trazado sobre el que actuará la Diputación, dos tramos que suman 670 metros de longitud, pasará de 6 a 8 metros de anchura e incluirá un acerado anexo de dos metros en el que se utilizarán baldosas hidráulicas antideslizantes sobre una capa de hormigón, bajo la cual se incluirán las instalaciones de tubos en vacío, que posibiliten su utilización posterior para incorporar los servicios que sean necesarios.

En concreto ahora se inicia la intervención en dos tramos, que suman 670 metros de longitud, contarán con un presupuesto de 700.000 euros y cuyas obras se han adjudicado a la empresa lojeña Áridos y Excavaciones Dapersa S.L.

Por su parte Miguel Castellano ha destacado que la conexión contribuirá a facilitar la comunicación de los mas de 300 habitantes del anejo de Loja, “ además contribuirá a la mejora tanto de la seguridad para el tráfico rodado como para los viandantes que han encontrado en los paseos por la carretera un espacio idóneo para mantener la actividad física” La población de La Esperanza está en progresivo crecimiento y se ha convertido casi en un barrio más de Loja que atesora importantes atractivos  como la ermita del siglo XVI, o parajes naturales como las cascadas de la Cola del Caballo, son cada vez más conocidos y atraen a más personas.

Debido al ensanche de la carretera se demolerán las obras de fábrica existente, por lo cual se realizará la nueva construcción de los muros con mampostería ordinaria a una cara vista, así como las acequias con hormigón en masa. También se restituirán todos los pasos a colindantes y a caminos existentes, se colocará la señalización vertical y horizontal de la carretera, y se ejecutarán obras complementarias, incluidos la reposición de los servicios afectados de canalizaciones de agua y de luz existentes. Intervenciones, todas ellas que han sido sometidas al Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental, con resolución de viabilidad por parte de la Delegación Provincial de Medio Ambiente de Granada.



 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario