lunes, 21 de marzo de 2011

Desempleados de Maracena remodelan los espacios más deteriorados de la ciudad

El Ayuntamiento añade al PROTEJA provincial más de 162.000 euros para ampliar a completa la jornada laboral de los  26 trabajadores

La ciudad de Maracena va a contar con una importante mejora de sus zonas deterioradas gracias al programa de Adecuación de Espacios Degradados cofinanciado por el plan PROTEJA provincial y el propio Consistorio maracenero. El objetivo es mejorar distintas zonas, calles, plazas y jardines que puedan estar en mal estado al tiempo que se contrata a un total de 26 personas desempleadas del municipio.

Así, 21 peones (12 albañiles y 9 de jardinería con contratos de 6 y 3 meses respectivamente)  a los que hay que sumar un total de 5 oficiales de albañilería se afanan en rehabilitar y reformar diversas áreas de la ciudad.

A una inversión de 108.830 euros provenientes del Proteja provincial se suma la inversión municipal de 162.000 euros (60%) con el objetivo de ampliar de media a completa la jornada de los trabajadores y trabajadoras.

Según el alcalde de Maracena, Noel López, “el objetivo de este proyecto es doble, como así lo es la repercusión positiva sobre Maracena. Por un lado, se mejora la ciudad con la mano experta de personal experimentado y por otro se tiende una mano a los profesionales de los sectores más afectados por el desempleo”.

Y es que para optar a estos puestos, los aspirantes debían estar en desempleo desde una fecha anterior al 12 de junio de 2010 aunque en la mayoría de los casos se trata de personas que acumulaban periodos superiores al año de desempleo.

“El fuerte compromiso de este Ayuntamiento con la creación de empleo nos lleva a poner en marcha o contribuir de forma rotunda, como es el caso, con toda suerte de medidas que dinamicen el empleo y que, en definitiva, alivien la difícil y complicada situación por la que, desafortunadamente, pasan muchas familias en Maracena”, explica el primer edil, Noel López.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario