viernes, 11 de marzo de 2011

AJE Granada colabora con la CEA en el proyecto de Formación en Prevención de Riesgos Laborales para jóvenes empresarios

La Confederación de Empresarios de Andalucía pone en marcha el proyecto de Formación en el ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales dirigido a Jóvenes Empresarios en colaboración con el Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales.
El objetivo final de esta actuación es el de proporcionar al colectivo de jóvenes empresarios las técnicas necesarias para integrar la prevención en su empresa, fomentando que desarrollen las habilidades necesarias para un desempeño eficaz de la gestión y la planificación de la actividad preventiva, favoreciendo el conocimiento de las obligaciones legales aplicables y promoviendo la integración de la cultura preventiva empresarial desde el momento de inicio de dicha actividad económica.
La fase formativa, denominada “Emprendiendo en prevención. Gestión preventiva empresarial”, se desarrollará en modalidad semipresencial, con utilización de plataforma de teleformación, un total de 65 horas lectivas y un máximo de 25 participantes por cada grupo. Se realizarán 5 sesiones presenciales de 4 horas de duración, a desarrollar en 5 semanas, contando con expertos técnicos preventivos y con empresarios que puedan compartir sus experiencias en este ámbito.

En su última fase, este proyecto contará con visitas técnicas de carácter individual en la sede de la empresa que servirán como entrenamiento al empresario en su desarrollo de la acción preventiva y como apoyo técnico ante la aparición de dudas o problema.

La presentación de este proyecto se llevará a cabo el próximo 15 de marzo en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía, en un acto al que está previsto que asistan el Secretario General de la CEA, D. Antonio Carrillo, el viceconsejero de Economía, Innovación y Ciencia, D. Justo Mañas, y el presidente de AJE Andalucía, José Antonio Cabrera.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario