viernes, 25 de febrero de 2011

UGT consigue aumentar la Oferta Pública de Empleo Docente a 3.796 plazas en Andalucía

Serán casi 800 plazas más que las 3.000 anunciadas en primer momento.  En concreto, 1.236 plazas en Educación Infantil, 1.163 en Educación Primaria, 118 en Audición y Lenguaje, 456 en Pedagogía Terapeútica, 196 en Música, 241 en Inglés y 386 en Educación Física.

Jose Carlos García Ríos, secretario de Enseñanza Pública de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT Granada, ha informado que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha hecho pública, hoy viernes, 25 de febrero, una Oferta de Empleo Público Docente de 3.796 plazas para Andalucía. En concreto, 1.236 plazas en Educación Infantil, 1.163 en Educación Primaria, 118 en Audición y Lenguaje, 456 en Pedagogía Terapéutica, 196 en Música, 241 en Inglés y 386 en Educación Física, lo que supone casi 800 más que las 3.000 anunciadas en primer momento por la Consejería.

El representante ugetista ha mostrado su satisfacción por este número de plazas para docentes en nuestra Comunidad Autónoma, en especial por que dicha cifra cumple el objetivo de FETE-UGT, en el sentido que se ajusta a la realidad y es al mismo tiempo masiva. Además, ha dicho, este número de plazas ha sido marcado por los criterios expuestos por FETE-UGT en la Comisión de Seguimiento del Acuerdo 23 de marzo de 2009 para la ordenación de la función Pública Docente y el acceso a puestos de trabajo docente en régimen de interinidad.  En concreto:  número de plazas reales que necesita el sistema, con una tasa de reposición al 100%, teniendo en cuenta el número de jubilaciones que se van a producir y el aumento de alumnado, que consecuentemente demanda un mayor número de profesorado, e incremento de plazas para el presente curso (en el caso del Cuerpo de Maestros, sería de 251, según se recoge en la Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2011)

Por último, aunque ha reiterado su satisfacción por este logro, considera que la Consejería de Educación ha actuado en todo este proceso de forma incompetente  y con falta de previsión, por los problemas en la gestión con la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, que han retrasado el anuncio de esta Oferta Pública Docente más de lo necesario.

1 comentarios:

oposiciones dijo...

Sin dudas es una muy buena noticia. Opositar en busca de un empleo público es la mejor opción a la hora de encontrar solución al desempleo y a la crisis económica existente. Trabajar para el Estado implica estar en posesión de un empleo estable, muy bien remunerado económicamente y que ofrece innumerables beneficios desde el punto de vista social.

Publicar un comentario