miércoles, 16 de febrero de 2011

Junta, Diputación y Ayuntamiento de Loja inician las obras del nuevo Parque de Bomberos comarcal

Está prevista su finalización en un año y dará cobertura a más de 50.000 habitantes de la comarca

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, María José Sánchez, y el presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, han asistido hoy, junto al alcalde, Miguel Castellano, a la colocación de la primera piedra del nuevo edificio de Bomberos de Loja, que se levantará en el polígono industrial Manzanil II. Con este acto se inician las obras del nuevo edificio del Parque de Bomberos de Loja, construido en terrenos cedidos por el Ayuntamiento y se ejecutarán a lo largo de un año permitiendo ampliar su superficie hasta los 1.200 metros cuadrados.

El nuevo parque de Bomberos de Loja tendrá un presupuesto de un millón de euros y la Junta de Andalucía, a través de la Delegación del Gobierno, aportará 541.500 euros, el resto el Ayuntamiento de Loja y Diputación contribuye con el proyecto y la dirección de obras. “Esta nueva construcción- ha señalado la delegada del Gobierno, María José Sánchez- se enmarca dentro del Plan director de los servicios de prevención y extinción de incendios de Andalucía que han puesto en marcha Junta y Diputación desde 2008 en la provincia”. Un servicio de bomberos comarcal que atendrá a los más de 50.000 habitantes de los municipios de Algarinejo, Huétor Tájar, Loja, Montefrío Moraleda de Zafayona, Salar, Villanueva de Mesía y Zagra.

Este Plan director ha permitido una inversión de 5,5 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía en la provincia y la puesta en marcha el pasado año, en colaboración con la Diputación, de los parques de bomberos de Huéscar, Cádiar, Alhama, e Iznalloz. Con estos cuatro nuevos parques se han cubierto los servicios de incendios de todo el territorio de la provincia para garantizar una “respuesta rápida, cualificada y coordinada y que permita acortar los tiempos de intervención y actuación en los municipios más pequeños y alejados de las grandes localidades de más de 20.000 habitantes”, ha indicado el presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, quien ha señalado el importante papel que desempeña el Consorcio Provincial de Bomberos para mejorar la cobertura de la prestación del servicio de extinción de incendios en la provincia.

El alcalde de Loja, Miguel Castellano, por su parte, ha destacado el nuevo emplazamiento en el Polígono de Manzanil II porque permite un acceso más fácil y rápido en el momento de intervención y la colaboración institucional con la que se ha gestionado esta nueva infraestructura de extinción de incendios comarcal.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario