martes, 1 de febrero de 2011

El Partido Andalucista presenta una iniciativa para ayudar a los establecimientos perjudicados por la normativa antitabaco

Antes las reiteradas quejas de las asociaciones y representantes de establecimientos  que se consideran gravemente perjudicados por la nueva normativa antitabaco, el Partido Andalucista está presentando mociones en los Ayuntamientos de ayuda a estancos y establecimientos hosteleros.

Los andalucistas consideran que la reciente entrada en vigor de la Ley 42/2010 de 30 de diciembre de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, suministro, consumo y publicidad de productos del tabaco, es un loable intento para salvaguardar la salud pública, especialmente si va dirigida también a proteger a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad como son niños, adolescentes y personas de edad avanzada. Lo que se pide desde el PA  es que las medidas que se pongan en marcha no perjudiquen, o lo hagan lo menos posible, a otros sectores de nuestra sociedad. En este caso concreto, estancos y establecimientos hosteleros consideran que la gran disminución de ingresos económicos que supone la nueva normativa, se une a la complicada situación de crisis que están sufriendo en los últimos años; también consideran que se puede estar vulnerando su derecho constitucional de libertad de empresa, por lo que incluso están promoviendo un recurso de inconstitucionalidad contra la mencionada ley.

La Secretaria provincial del P.A. Elisa Roldán ha presentado las mociones que se van a presentar en todos los ayuntamientos granadinos, y que pretenden medidas de ayuda y beneficios fiscales para estancos y establecimientos hosteleros, tanto a nivel estatal (IRPF,...) como a nivel local (IBI, IAE, etc...).

0 comentarios:

Publicar un comentario