El evento deportivo incluye la travesía de resistencia hasta la costa granadina el sábado, y el domingo la ruta ‘Senderos y agua’ en territorio cordobés
El evento deportivo Eurorando 2011 se desplazará el próximo sábado 19 de febrero a Granada para afrontar la VIII Travesía de resistencia desde la capital a la costa, mientras que el domingo 20 se desarrollará la expedición ‘Senderos y agua’ por la provincia de Córdoba.
Así, la prueba granadina transcurrirá por senderos, caminos, pasos del río Dúrcal y núcleos urbanos de Padul, Cozvíjar, Cónchar, Restábal, Pinos del Valle, Guájar Fraragüit, Guájar alto, y Las Albuñuelas, con una duración de 15 horas.
Por su parte, la ruta ‘Senderos y agua’ incluye un recorrido de seis horas por senderos, caminos, pinares y dehesa que partirá de Córdoba capital y finalizará en Santa María de Trassierra.
El Eurorando, que arrancó el pasado 3 de octubre en Antequera (Málaga), es una cita no competitiva que está organizada por la Asociación Europea de Senderismo y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. Andalucía es la tercera sede del torneo, que se disputa cada cinco años, y toma el relevo de Estrasburgo 2001 (Francia) y Bohemia del Sur 2006 (República Checa).
El evento consta de un total de 52 actividades, entre las que destacan las ascensiones a diferentes montañas de cada provincia como las cumbres del Mulhacén (3.482 metros) en Granada; Chullo, en Almería (2.612); Mágina, en Jaén (2.164); Maroma, en Málaga (2.068); Tiñosa, en Córdoba (1.567); Terril, en Sevilla (1.129); Bonales, en Huelva (1.055); y Picacho, en Cádiz (1.092).
Además de las ascensiones, incluye recorridos por tramos de senderos europeos, itinerarios urbanos por varias ciudades, tránsitos por áreas naturales protegidas y marchas de travesía. Entre los espacios que recorrerán los participantes se encuentran 21 vías verdes que suman 530 kilómetros, 14 senderos de gran recorrido (más de 3.000 kilómetros) y 33.000 kilómetros de vías pecuarias.
















0 comentarios:
Publicar un comentario