jueves, 10 de febrero de 2011

Antonio Joaquín Molina Montes recibe el respaldo del Ayuntamiento y la ciudadanía de Ogíjares como nuevo jefe de Policía Local de Ogíjares

Antonio Joaquín Molina Montes accedió en 1994 a la Policía Local de Ogíjares como auxiliar y, desde ayer, es el nuevo jefe del Cuerpo Armado municipal. La delegada del Gobierno, María José Sánchez, y la alcaldesa de Ogíjares, Herminia Fornieles, fueron las encargadas de presidir el acto de toma de posesión del nuevo cargo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, al que también asistieron los miembros de la Corporación local, representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado -como los jefes de Policía Local de Granada, Armilla, Alhendín, Otura, Gójar, La Zubia, Monachil o Albolote; el jefe de servicio de Protección Civil de Granada; el inspector jefe de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Comunidad Autónoma de Andalucía; y miembros de la Base Aérea de Armilla y el Puerto Principal de la Guardia Civil de Armilla-, representantes de las Administraciones Públicas de la zona, y amigos y familiares del subinspector Molina Montes. También estuvieron presentes en el acto los jefes de la Policía Local de Almonte (Huelva), Níjar (Armería) y Puebla de Cazalla (Sevilla).

Durante el nombramiento, que comenzó a las 10:30 horas, Fornieles explicó que el nuevo jefe de Policía -natural de Ogíjares- ha sido designado por el equipo de gobierno municipal por méritos propios, por ser un agente que se ha hecho a sí mismo, pasando por todos los escalafones jerárquicos, y por sus más de 16 años al servicio de la ciudadanía de la localidad. “El que hoy esté aquí es el resultado de muchos años dedicados a la Policía Local. Pero no es sólo fruto de mi esfuerzo, sino también del apoyo, enseñanzas y buenos consejos de muchos de los que hoy os encontráis aquí”, comentó en su discurso de investidura el nuevo cargo.

Por su parte, Molina Montes (de 40 años, casado y con dos hijos de 10 y 6 años) ha agradecido el respaldo recibido por el equipo de gobierno y ha querido compartir desde el primer momento con sus vecinos cuáles son sus objetivos como jefe de los agentes municipales: “Es primordial el acercamiento de la Policía Local al ciudadano; que no vean al agente como alguien sancionador y que reprime, sino como la persona que está para solucionar los problemas”. Para conseguir tales fines, el jefe de los Locales ogijareños apuesta por “un acceso rápido y eficaz a la gente y un trato hacia la ciudadanía lo más amable posible”. De hecho, Molina Montes -titulado en Magisterio de Educación Infantil y Pedagogía- está elaborando actualmente su tesis doctoral sobre un tema muy vinculado a esta idea.

Otros de los aspectos que intentará potenciar el subinspector Molina Montes desde su nuevo cargo son la creación de grupos especializados dentro del Cuerpo Armado -como el de Violencia de Género puesto en marcha el pasado año-; agilizar el tráfico en los puntos más saturados de la localidad; y mejorar las instalaciones de la Policía Local de Ogíjares.

No ha olvidado tampoco a los 14 agentes locales que conforman la plantilla Un equipo que el nuevo jefe de la Policía Municipal ha definido como “de escándalo” e “imprescindible” para cumplir con sus objetivos. Además, Molina Montes ha recordado que el grupo se aumentará próximamente, gracias a las tres nuevas plazas que hay convocadas.

En 1994 Antonio Joaquín Molina Montes ingresó en la Policía Local de Ogíjares , “por casualidad”, en el puesto de auxiliar de policía con 23 años. Siete años más tarde, accedió como agente municipal y desde diciembre de 2010 alcanzó el rango de subinspector. Un trabajo que compatibiliza con sus aficiones: el atletismo (es miembro del club de Ogíjares), el pádel y el fútbol.

 

(En la fotografía: en el centro, Antonio Joaquín Molina, rodeado por la alcaldesa de Ogíjares, Herminia Fornieles, y la delegada del Gobierno, María José Sánchez)

 

0 comentarios:

Publicar un comentario