jueves, 27 de enero de 2011

Las obras del Metropolitano de Granada llegan a la Plaza de La Caleta para iniciar el desvío de servicios afectados

El lunes se inician los trabajos de localización y reposición de las redes de suministro y saneamiento, sin afectar al tráfico

Las obras del Metropolitano de Granada, infraestructura impulsada por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, continúan avanzando en el tramo Villarejo-Méndez Núñez. A partir del lunes, las obras llegarán a la Plaza de La Caleta, en la zona comprendida entre la Avenida del Sur y la Avenida de la Constitución, y junto a los juzgados y el Hospital Ruiz de Alda.

Durante las primeras semanas estos trabajos, que no supondrán ninguna afección al tráfico ni a la actual ubicación de las paradas de autobús y taxi, las labores de los operarios se centrarán en la localización y reposición de los servicios afectados que discurren por el subsuelo de dicha zona. Es el caso de luz, gas, telecomunicaciones, abastecimientos o saneamientos, entre otros.

Para llevar a cabo dichas tareas, compatibilizándolas en todo momento con la circulación de vehículos y el mantenimiento de los actuales dos carriles para cada sentido, será necesario ampliar las calzadas mediante la liberación de espacio de la acera para implantar la futura plataforma del metro ligero en el centro de la avenida. Esta medida, al igual que el resto de actuaciones que afectan a la vía pública, se ha consensuado con el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Granada y, de manera conjunta, se ha buscado una alternativa que suponga una menor afección a la circulación de vehículos.

El tramo Villarejo-Méndez Núñez del Metropolitano de Granada tiene una longitud de 1,9 kilómetros que discurren entre la zona de Villarejo y la Plaza Albert Einstein. En total, serán cuatro las paradas con las que contará este tramo, permitiendo unir otros puntos del área metropolitana y de la capital granadina con equipamientos de interés como el Hospital Ruiz de Alda, los juzgados de La Caleta, el Complejo Municipal Administrativo de Los Mondragones, la Estación de RENFE –que albergará la futura Estación del AVE- y el Campus Universitario de Fuentenueva, entre otros.

El Metropolitano de Granada es una infraestructura impulsada por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía. El metro ligero vendrá a mejorar la movilidad del área metropolitana de Granada, en el eje Norte-Sur, a lo largo de sus casi 16 kilómetros de longitud y sus 23 paradas y 3 estaciones subterráneas que conectan los principales puntos de interés administrativo, jurídico, sanitario, económico, deportivo y de ocio. En total, serán 13 los vehículos que cubrirán, inicialmente, la primera línea del metro ligero granadino dando cobertura a una población servida –personas residentes a menos de 500 metros de una parada o estación- de 120.000 habitantes.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario