El ayuntamiento de Albolote, a través de su organismo de Promoción Económica y Empleo,  ha puesto en funcionamiento un nuevo servicio municipal de asesoramiento al ciudadano en temas de protección social. A través de este nuevo servicio se informará sobre los derechos en materia de seguridad social, se facilitará la documentación necesaria para tener acceso a las diferentes prestaciones y se ayudará a cumplimentar las solicitudes correspondientes.
Con el objetivo de mejorar el servicio de información al ciudadano sobre temas de protección social y ayudar en la tramitación administrativa correspondiente de las diferentes prestaciones sociales, el consistorio alboloteño ha implantado este nuevo servicio municipal que se desarrollará a través de su organismo de Promoción Económica y Empleo. 
Entre las prestaciones y materias sobre las que informará y asesorará, destacan: asistencia sanitaria, incapacidad temporal o permanente, riesgo durante el embarazo y lactancia, maternidad, paternidad, jubilación, viudedad y orfandad, pensiones, prestaciones por desempleo y familiares, lesiones de invalidez  prestaciones por enfermedades graves o actos terroristas.   
Para tener acceso a este nuevo servicio, cualquier ciudadano/a de Albolote, solo tiene que pasarse por las oficinas del OAL de Promoción Económica y Empleo de Albolote (avda. Jacobo Camarero – frente hotel Príncipe Felipe), de lunes a viernes y en horario de oficina, de 8h a 15h. 
 
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