viernes, 3 de diciembre de 2010

La red 'Escuela de Familia' de Motril reflexiona sobre el fracaso escolar

Más de una treintena de padres y educadores asistieron al foro sobre ‘Fracaso escolar juvenil y sus consecuencias’ para aminorar el impacto de esta grave situación.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Motril, José Luis Chica, asistió ayer en la Casa de la Palma al encuentro local sobre el ‘Fracaso escolar juvenil y sus consecuencias’.

Madres y padres de la red de aulas de Escuela de Familia de Motril y sus pueblos anejos junto con representantes de la comunidad educativa analizaron la problemática del fracaso escolar y formularon conclusiones y criterios comunes para intervenir aminorando el impacto de esta situación, que provoca a su vez dificultades para la integración socio-laboral y comunitaria.

La Escuela de Familia está formada por 17 Aulas en Red y 19 Centros Educativos, planteados como una plataforma y herramienta de refuerzo en lo que a la participación y cooperación de las familias con la enseñanza se refiere

Chica ha explicado que de los que se trata es de implicar a los padres en el proceso educativo de los hijos dotándolos de herramientas óptimas para la comunicación y la resolución de conflictos. “La interlocución de los padres con el centro educativo de sus hijos y el compromiso de la familia con su desarrollo escolar ha pasado de ser un derecho a ir convirtiéndose en una obligación”, indicó el edil.

0 comentarios:

Publicar un comentario