viernes, 10 de diciembre de 2010

El PSOE denuncia la mala planificación del Gobierno de Carlos Rojas en la distribución de la iluminación de Navidad

Ana Toledo acusa al PP de volver a olvidarse de los barrios y dejar las calles alejadas del centro sin ninguna iluminación ni adornos navideños

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril ha lamentado la mala planificación del Gobierno de Carlos Rojas a la hora de distribuir la iluminación de Navidad. Los socialistas han criticado que el PP ha vuelto a olvidarse de los barrios y ha dejado las calles alejadas del centro sin ninguna iluminación ni adornos navideños. Además, ha desde el PSOE han evidenciado que las entradas a la ciudad tampoco cuentan con iluminación  ni ornamentos que inviten a celebrar las fiestas.

“Es como si la Navidad solo se viviera en unos pocos lugares de Motril. Mientras en la calle Nueva o la Avenida de Salobreña hay una saturación de luces y adornos, barrios como el de Los Álamos, San Antonio, Las Angustias, Varadero o Santa Adela apenas hay un par de arcos en sus calles y los que hay están apagados o rotos. La falta de sensibilidad del PP con los barrios llega ya al ensañamiento”, ha declarado la concejal Ana Toledo, quien se ha preguntado si los vecinos de estos barrios no pagan los mismos impuestos que el resto.

Ana Toledo ha afirmado que muchas calles de Motril van a tener unas fiestas muy tristes por culpa de la inoperancia y la doble moral del alcalde. “Solo pedimos racionalidad e inteligencia en el control del gasto público en el Ayuntamiento. No puede ser que haya calles con demasiadas luces y otras como la avenida Enrique Martín Cuevas, la Rambla de los Álamos o Cardenal Belluga en las que apenas hay un par de arcos que dan sensación de tristeza más que de fiesta”.

El PSOE ha asegurado que el Gobierno de Carlos Rojas ha sido incapaz de generar recursos para tener más iluminación ni de llegar a acuerdos con empresas o asociaciones vecinales de los barrios en los que no ha instalado iluminación navideña.

“Con un poco de imaginación, el alcalde podría haber logrado que los barrios lucieran mejor. Lo que pasa es que a Rojas y a sus concejales solo les interesan los lugares visibles”, ha indicado.

La concejal del Grupo Municipal Socialista ha reprochado al PP que diga que no tiene dinero para iluminación cuando podría ahorrar más de un millón de euros a las arcas municipales al año si el alcalde hiciera una gestión eficaz de los recursos municipales, supiera atraer inversiones o tuviera menos cargos de confianza a su alrededor.

“¿En qué gasta el PP los ingresos municipales obtenidos tras la brutal subida de impuestos o tasas como la basura o el agua? Desde luego en mejorar los barrios no”, ha asegurado Ana Toledo, quien ha añadido que mientras los motrileños tienen que sufrir las consecuencias de la desastrosa gestión de Rojas en el Consistorio y deja a los barrios sin iluminación navideña, el alcalde gasta unos 6.000 euros mensuales en gastos propagandísticos como el periódico Ingenio, “cuyo coste pagan todos los motrileños y solo sirve para que él se luzca”.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario