lunes, 18 de octubre de 2010

Sierra Nevada se promocionará en el mercado internacional y como destino de escapadas bajo la marca turística Andalucía

El consejero presentó las novedades de la estación para la nueva temporada, que incluyen nuevas instalaciones y promociones especiales

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada se incorporará a las campañas promocionales que desarrolla la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte bajo la marca turística Andalucía en los mercados nacional e internacional, así como en periodos vacacionales específicos como los puentes festivos, Semana Santa o Navidad, según informó en Granada el consejero, Luciano Alonso.

El consejero asistió en la capital granadina al consejo de administración de la empresa pública Cetursa S.A., en el que se realizó un balance de la última campaña de verano. También se presentaron las principales novedades en cuanto a instalaciones y ofertas especiales para la temporada invernal 2010-2011, que está previsto que dé comienzo el próximo 27 de noviembre, si las condiciones de nieve lo permiten.

Alonso precisó que se están diseñando acciones para la promoción de Sierra Nevada en los mercados portugués, nórdico y británico, además del nacional. En el caso del británico, la estación estará presente en la próxima World Travel Market (WTM) y en otras actividades en Dublín, Liverpool, Londres y Birminghan. También se integrará en la campaña 'Andalucía es tu casa' y en medidas específicas para fomentar las escapadas.

Respecto al balance de la temporada estival, subrayó que la estación ha cerrado el verano con la "mayor afluencia de su historia", ya que la actividad en los remontes que han estado operativos durante julio y agosto se ha incrementado más de un 54% respecto a 2009, hasta alcanzar los 17.181 usuarios. Por su parte, la ocupación hotelera en el periodo analizado se ha mantenido en torno al 40%.

Luciano Alonso atribuyó los resultados a la mejora de la oferta y al apoyo promocional realizado por la Consejería, junto con empresas e instituciones, para impulsar la desestacionalización de Sierra Nevada. Así, entre otras actividades, se ha celebrado la XVII Subida Cicloturista al Veleta, el Mountain Festival Sierra Nevada, además de cursos de esquí para niños, rutas por la provincia o jornadas gastronómicas.

 

Plan de Movilidad

En cuanto a las novedades 2010-2011, incidió en una actuación "ambiciosa" en la zona de Pradollano que permitirá "dar respuesta a los problemas de acceso". En este sentido, anunció un Plan de Movilidad, en colaboración con la Consejería de Obras Públicas y el Ayuntamiento de Monachil, que comenzará con el asfaltado del vial de la urbanización y continuará con la reorganización del tráfico y la señalización.

También destacan el nuevo Superparque Sulayr, que se traslada de Borreguiles a la Loma de Dílar. Esta zona, en la que también se creará la pista de la Universiada de 2015, concentrará a los aficionados al freestyle y snowboard, y tendrá imagen propia, red wifi y música. Otros equipamientos que entrarán en marcha son una balsa de 92.600 metros cúbicos y nuevas alfombras transportadoras.

Además, Sierra Nevada estrenará en diciembre un portal en internet que mejorará la accesibilidad de los clientes e incorporará la estación a las redes sociales (facebook, twitter, tuenti y youtube). La extensión de la venta delegada de forfaits a diversos puntos de Andalucía y del bono especial universitario a todos los estudiantes matriculados en centros académicos de España serán otras dos novedades.

 

Eventos deportivos

La temporada se completará con un calendario de eventos deportivos, entre los que destaca un clínic en el mes de abril a cargo de la esquiadora María José Rienda y en el que participarán deportistas españoles de la disciplina alpina de entre 13 y 16 años. La programación incluye otra cita significativa que consistirá en un encuentro de centros escolares que reunirá a más de 200 niños procedentes de toda España.

Como actividades complementarias, se ha organizado una veintena de competiciones de esquí y snowboard regional y nacional en diversas categorías; se ha elaborado un programa de ocio; se va a prolongar el festival musical y de conciertos 'Por todo lo alto'; y se desarrollará un programa culinario denominado las 'Cenas más altas de Europa', con la participación del crítico gastronómico Pablo Amate.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario