lunes, 18 de octubre de 2010

Pepa Merlo presenta 'Peces en la tierra. Antología de Mujeres Poetas en torno a la generación del 27' en la Cuadra Dorada

La autora granadina participa en una mesa en la que estarán también Aurora Luque y Gabriele Morelli, el 19 de octubre en el Museo Casa de los Tiros

La Consejería de Cultura a través del Centro Andaluz de las Letras prosigue con el nuevo ciclo de los Martes de la Cuadra Dorada, que contará con la granadina Pepa Merlo, quien hablará sobre su obra Peces en la tierra. Antología de Mujeres Poetas en torno a la generación del 27, el 19 de octubre en el Museo Casa de los Tiros a las 19 horas. La actividad girará sobre una mesa redonda en la que también participan Aurora Luque y  Gabriele Morelli. La iniciativa como en otras ocasiones es gratuita y solo está limitada por el aforo de la sala.

Los expertos manifiestan que con ésta pieza, la autora ha recuperado la voz desaparecida y la producción poética de las escritoras de la Generación del 27, todas de la época de la República y desde principios del siglo pasado hasta el año 36, que "vivieron publicando sus libros y moviéndose en círculos artísticos". A este respecto, Merlo ha precisado que "la marginación vino después".

Por otro lado, ell 9 de noviembre, le toca el turno a la poesía con Francisco Ruiz Noguera con una disertación sobre su obra Otros exilios, ganadora del la XXX edición del Premio Iberoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez. El poeta cordobés Pablo García Casado intervendrá, el 16 de noviembre, con su Poesía Inédita, mientras que, el 30, lo hará Luis Mateo Díez con Azul serenidad o la muerte de los seres queridos.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario