lunes, 25 de octubre de 2010

"la Caixa" promueve la contratación de personas en riesgo de exclusión entre las empresas granadinas a través del programa Incorpora

La Obra Social ”la Caixa”, en colaboración con la Fundación Andaluza para la Atención e Incorporación Social (FADAIS), ha organizado una jornada sobre la responsabilidad social corporativa y ha presentado a los empresarios granadinos la red creada dentro del programa Incorpora de la entidad, que incentiva la integración laboral de personas con dificultades para acceder al mercado laboral.En el marco de la misma, la Asociación de Jóvenes Empresarios y la Asociación de Mujeres Empresarias se han adherido a Incorpora para potenciar la integración laboral de diferentes colectivos.

El objetivo de este programa de ”la Caixa” es fomentar entre los empresarios la contratación de personas en riesgo de exclusión social, prioritariamente inmigrantes, parados de larga duración, personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia de género y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Desde el año 2006, el programa Incorpora de la Obra Social ”la Caixa” ha facilitado 2.474 inserciones de personas en riesgo de exclusión social en Andalucía gracias a la red formada por 25 entidades sociales. Más de 900 empresas ya se han vinculado activamente a esta iniciativa.

La Obra Social "la Caixa" ha organizado hoy, en el marco del programa Incorpora de la entidad, una jornada para empresarios con el objetivo de dar a conocer la iniciativa y la red Incorpora creada en Andalucía. El acto, organizado en colaboración con la Fundación Andaluza para la Atención e Incorporación Social (FADAIS),  encargada de la coordinación de Incorpora en Andalucía, ha reunido tanto a representantes de esta iniciativa de la Obra Social "la Caixa" como de las entidades sociales andaluzas vinculadas a Incorpora. El objetivo es poner en contacto el trabajo desarrollado por estas organizaciones con el tejido empresarial de la zona.

La jornada se ha centrado en la difusión del programa Incorpora a las empresas granadinas, así como en la exposición de buenas prácticas por parte de las empresas colaboradoras. Con ello, se busca crear un espacio de reflexión e intercambio de experiencias entre empresas colaboradoras y otras que aún no lo son, fomentando la contratación de personas en riesgo de exclusión social por parte de las mismas.

El seminario ha contado con la participación de Pedro Rodríguez, director gerente de FADAIS; Juan Ignacio Zafra, delegado general de "la Caixa" en Granada, Jaén y Almería, y Lluís Romeu, director de coordinación de la Obra Social "la Caixa".

La ponencia El futuro de la RSC está en las pymes: un enfoque colaborativo ha sido impartida por José Joya, director general de Roadmap. El gerente de Limpiezas Serymar, Sergio Caballero; la directora de recursos humanos de Droguerías Ana Pilar, Sara de la Rosa, y la responsable de personal de Brizo Depot, Beatriz Morales, han formado parte de la mesa redonda Buenas prácticas de colaboración de empresas con el programa Incorpora.

Durante la jornada también se ha firmado el convenio de colaboración entre Incorpora y la Asociación de Jóvenes Empresarios y la Asociación de Mujeres Empresarias con el objetivo de potenciar la integración laboral de diferentes colectivos.

 

 

Más de 2.400 puestos de trabajo

Incorpora fomenta la integración sociolaboral de personas con dificultades para acceder al mercado de trabajo a través de la colaboración con entidades dedicadas a la inserción laboral. Así, en Andalucía el programa se desarrolla conjuntamente con 25 organizaciones.

Desde el año 2006, el programa Incorpora de la Obra Social "la Caixa" ha facilitado 2.474 inserciones de personas en riesgo de exclusión social en Andalucía gracias a la red formada por 25 entidades sociales. Más de 900 empresas ya se han vinculado activamente a esta iniciativa.

 

 

Pensando en las personas, más que nunca

"la Caixa" ha optado por reforzar, más que nunca en estos momentos, su compromiso con las personas. En este sentido, la Obra Social mantiene en 2010 un presupuesto de 500 millones de euros.

El desarrollo de programas de carácter social, adecuados a las necesidades más emergentes en la actual coyuntura, acapara la mayor parte de la inversión. La superación de la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos con dificultades, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a las personas con enfermedades avanzadas son, en estos momentos, las cuatro líneas de trabajo prioritarias.

Además de estas, la entidad impulsa otros proyectos dirigidos a cubrir diferentes carencias sociales: la prevención del consumo de drogas, el acceso a la vivienda, la integración de las personas inmigrantes, el fomento del voluntariado, la concesión de microcréditos o la Cooperación Internacional. El apoyo a la educación y la investigación, la conservación del medio ambiente y la divulgación de la cultura completan los objetivos esenciales de la Obra Social "la Caixa".

 

0 comentarios:

Publicar un comentario