El colectivo provincial de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero se hace visible ante los estudiantes que llegan de los pueblos
Durante los días 6 y 7 de octubre la Universidad de Granada organiza la tradicional "Jornada de Recepción" para exponer los servicios disponibles para la comunidad estudiantil. El Paseo del Campus de Fuentenueva y el Campo de Rugby de la UGR acogen expositores de instituciones, asociaciones universitarias, ong's, colectivos ciudadanos y servicios internos de la propia Universidad.
Este año participa por primera vez el colectivo provincial de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero, COLEGAS, con un objetivo fundamental: hacer visible al colectivo LGBT ante la nueva población estudiantil, procedente fundamentalmente de ciudades y pueblos más pequeños.
"Los nuevos estudiantes tienen que saber que están en una universidad abierta, en una ciudad que respeta la diversidad", comenta Pedro Antonio Pérez, vice-presidente de COLEGAS. "Aún más, queremos que los chicos y las chicas homosexuales, bisexuales y transgénero sientan que en la universidad y en granada capital pueden ser visibles, del mismo modo que el stand de COLEGAS lo es en esta muestra".
Además el stand de COLEGAS pretende aumentar el número de colaboradores-as de la asociación y facilitar información de sus actividades habituales en la capital y las comarcas.
0 comentarios:
Publicar un comentario