domingo, 17 de octubre de 2010

FRANCISCO CUENCA PROPONE QUE GRANADA SEA DECLARADA "CIUDAD DE LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN"

El candidato socialista a la Alcaldía de la capital insta a Torres Hurtado a que no vuelva a perder otra oportunidad de situar a la capital a la vanguardia de la excelencia y el conocimiento después de decidir dejar al margen a Granada de poder optar como Capital Europea de la Cultura

El candidato socialista a la Alcaldía de la capital, Francisco Cuenca, ha apostado hoy porque Granada sea declarada “Ciudad de la Ciencia y la Innovación”, una distinción que concede el Gobierno y que conlleva diversas ventajas, entre ellas, la consideración preferente de estas ciudades para la ubicación de nuevas instalaciones científicas y tecnológicas.

“Creo en el conocimiento como fuente de riqueza y creación  de empleo, por lo que propongo que Granada se haga con esa marca de referencia dado su compromiso con el cambio de modelo productivo y con la innovación que evidencian infraestructuras como el Parque de las Ciencias, el propio PTS o su Universidad”, ha señalado Cuenca durante la clausura del Foro “Ciudades y Educación”, en el que han participado el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, entre otros.

El candidato socialista ha lamentado la “desidia” y el “desinterés” del alcalde al decidir dejar al margen a Granada de poder optar como Capital Europea de la Cultura, y “perder así una excelente percha de donde poder colgar los muchos atractivos de la ciudad”; en este sentido, ha instado a Torres Hurtado y al PP a que no pierdan otra oportunidad y “lancen hacia adelante su propuesta de presentar a Granada como lo que es: la ciudad de la ciencia y del conocimiento”.

Cuenca ha abogado además por la educación como eje de transformación de la ciudad basado en “una receta con tres ingredientes: conocimiento, que se materializa en bagaje, ciencia, saber; innovación, esto es, aplicar políticas imaginativas que atiendan a la constante evolución social; y confianza, es decir, sentirnos orgullosos y confiar en nuestras capacidades, aprender de la gente”. Sólo así los ciudadanos participan y se implican en la ciudad en la que viven”, asevera.

El candidato del PSOE ha apostado igualmente por la transformación de los barrios empujados al margen de la ciudad por el PP, zonas como la Chana o el Zaidín. “Creo que una ciudad educadora e inteligente no puede permitir que haya una sola persona que no pueda participar en su territorio por no tener un ascensor, el servicio de ayuda a domicilio o la teleasistencia”, afirma Cuenca.

“Frente al letargo y la inacción en que nos tiene sumidos el PP, apuesto y creo firmemente en ese conocimiento, en la innovación y en la capacidad de esta ciudad como única forma de encontrar nuevos caminos y nuevas fuentes de riqueza a este tesoro patrimonial y cultural que hemos heredado”, ha sentenciado.

Por su parte, la secretaria federal de Educación del PSOE, Cándida Martínez, ha expuesto las principales conclusiones del foro y ha destacado como “apuesta ético-política” socialista el reconocimiento del derecho de los ciudadanos a disfrutar del conocimiento y la educación de manera integral.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario