Se acaba de constituir oficialmente, y ya trabaja en el primer Plan Municipal de Igualdad entre hombres y mujeres
Montefrío cuenta desde esta semana con un Consejo Municipal de Igualdad, un órgano en el que están representados los distintos colectivos de la localidad y que, desde ahora, velará por que se incluya la perspectiva de género en todas las actuaciones que desde el Ayuntamiento se pongan en marcha.
El nuevo Consejo de Igualdad está presidido por la propia alcaldesa montefrieña, Remedios Gámez, y cuenta con representantes de las 3 asociaciones de mujeres, las AMPAS, y asociaciones de minusválidos, vecinos, culturales y juveniles, entre otras. El nuevo órgano tiene, ya desde sus orígenes, una misión muy clara: ofrecer un cauce de participación para fomentar la igualdad, además de trabajar en el I Plan Municipal de Igualdad de Montefrío, en colaboración con la Diputación provincial, que empezará a funcionar antes de que finalice el año.
Inicio oficial
Aunque los reglamentos del Consejo ya estaban aprobados desde hace un par de meses, ha sido esta semana cuando este organismo ha iniciado oficialmente su andadura, con el claro objetivo de promover la igualdad y la participación de la mujer dentro del municipio.
Durante la constitución del Consejo, la alcaldesa destacó “el carácter plural e independiente de esta nueva institución, en la que están representadas también todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento de Montefrío”. Gámez apuntó que el Consejo de Igualdad “tiene un largo camino y un trabajo apasionante por delante”, y le auguró “una vida muy larga y muchos éxitos, que serán éxitos para los vecinos de Montefrío”.

















0 comentarios:
Publicar un comentario