lunes, 18 de octubre de 2010

El Ayuntamiento de Motril solicita a la ELA de Carchuna- Calahonda que habilite un espacio para acabar con el botellón que afecta a los vecinos

Los vecinos, ante la impotencia de no recibir respuesta alguna por parte del responsable  de la ELA de Carchuna Calahonda han enviado un escrito al defensor del Pueblo Andaluz, quien se muestra de parte de los afectados. 

El  teniente de alcalde de Interior del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, se ha hecho eco de las denuncias históricas realizadas por la Asociación de vecinos La Perla de Andalucía, quienes se quejan de las concentraciones de jóvenes que hacen botellón frente a sus viviendas.

A este respecto, García Fuentes ha manifestado que “el propio defensor del Pueblo Andaluz ha dado la razón a los vecinos que durante años están sufriendo esta situación, por lo que estamos absolutamente de acuerdo con las recomendaciones formuladas por dicha Institución, que pasa por la creación de un espacio abierto que cuente con las infraestructuras y servicios apropiados para el desarrollo de actividades de ocio que no afecten la calidad de vida de los vecinos”.

Asimismo, García Fuentes ha explicado que desde el ayuntamiento de Motril  se ha requerido en numerosas ocasiones a la Entidad Local de Carchuna Calahonda, nada menos que desde el año 2007, que diera cumplimiento a la ley 7/2006 de 24 de octubre sobre potestades administrativas en materia de determinadas actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios de Andalucía. “Hasta la fecha no hemos recibido respuesta alguna por parte de la ELA y su responsable, Manuel Estévez, lo que demuestra un clara dejadez de obligaciones por criterios políticos,  siendo la dotación de este espacio fundamental para el amparo de la actuación de la Policía Local”- asegura el teniente de alcalde.

García Fuentes ha declarado que “desde el Ayuntamiento de Motril estamos realizando las labores de seguridad con todos los medios de los que disponemos, pero es necesario habilitar una zona destinada para estos jóvenes y  cuya competencia  es única y exclusiva del presidente de la ELA, Manuel Estévez. Esperamos que tome las riendas de esta situación y dé una respuesta contundente a los vecinos que durante tanto años soportan esta situación”.

0 comentarios:

Publicar un comentario