martes, 6 de julio de 2010

CajaGRANADA imparte anualmente más de 150.000 horas de formación a su plantilla, por encima de la media del sector

La entidad promueve la excelencia profesional de sus empleados, la igualdad de oportunidades y la constante mejora de la atención a sus clientes

En CajaGRANADA, la Formación es considerada como un instrumento fundamental para dotar a los 2.323 hombres y mujeres que conforman su plantilla de las habilidades y de las capacidades necesarias para un desempeño eficiente de la actividad y para la necesaria adaptación a los cambios. Este compromiso y esfuerzo por la Formación tiene a su vez un efecto directo y positivo sobre la buena marcha de la entidad y, lógicamente, sobre la permanente mejora en la atención a la clientela y en la satisfacción más adecuada a sus necesidades en el ámbito financiero.

En 2009, más del 99% de los profesionales de CajaGRANADA fue convocado a algún curso, lo que dio como resultado un total de 150.125 horas de formación. Cada empleado de la entidad ha sido convocado a una media de 5,41 acciones formativas durante el pasado año, participando en 64 horas de formación de media, una cifra superior a la realizada en entidades de dimensión similar al de CajaGRANADA, y confirmando la tendencia de crecimiento registrada en los últimos ejercicios, tanto en la caja andaluza como en el conjunto del sector.

 

Nuevas tecnologías

CajaGRANADA siempre ha destacado por la implantación y el desarrollo de nuevas tecnologías para propiciar tanto la mejora en su operatoria como para impulsar el desarrollo tecnológico del sector y de las empresas con las que interacciona en su zona de implantación. Este carácter pionero en la adaptación tecnológica también se traslada a su actividad formativa. En este sentido, destaca la implantación de una nueva modalidad de formación: el sistema de Aula Virtual, que aprovechando las nuevas tecnologías de comunicación, permite el acceso a sesiones formativas virtuales a un número elevado de personas de forma simultánea. Entre las ventajas que tiene este nuevo sistema, al evitar desplazamientos, destacan el posibilitar una mayor conciliación de la vida laboral y el ámbito personal por el ahorro de tiempo, y la posibilidad de realizar la formación desde el propio domicilio, la disminución de las emisiones de dióxido de carbono CO2 , e incluso la reducción de los potenciales accidentes in itinere, un aspecto ha tener encuenta en una entidad como CajaGRANADA que cuenta con centros de trabajo en toda Andalucía, Madrid, Cataluña, Murcia, Melilla y Zaragoza.

 

Igualdad de oportunidades

Otro de los objetivos permanentes para CajaGRANADA es el impulso de la igualdad de oportunidades, como aspecto fundamental en el ejercicio de su Responsabilidad Social Corporativa. Por ello, este reto se traslada también a la estrategia de formación de la entidad, con el propósito de promover la igualdad de oportunidades como principio y valor central de la cultura de CajaGRANADA y de favorecer la eliminación de estereotipos de género en el personal de la entidad financiero.

 

Formación permanente

Completan el diverso catálogo de contenidos formativos desarrollados por CajaGRANADA todas aquellas materias que permiten la permanente actualización de conocimientos y habilidades que posibilitan que los profesionales de la entidad mantengan un nivel adecuado formativo en un entorno en permanente cambio y cada vez más exigente en este ámbito. Estas acciones formativas se desarrollan en aspectos tales como productos financieros y mediación de seguros, con el objetivo de desarrollar los conocimientos de la plantilla consiguiendo una mayor profesionalización que redunda en la mejor atención e información a la clientela; la formación normativa, como es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales; y otro aspecto fundamental como es la prevención del blanqueo de capitales. En definitiva, el principio fundamental, hablando de formación, no es otro que el lograr el máximo desarrollo profesional de la plantilla de CajaGRANADA y, por tanto, potenciar uno de los principales valores de la empresa, como son sus recursos humanos, y dotar del máximo nivel de eficacia y calidad a la respuesta que la clientela, y que el conjunto de la sociedad, demandan de la entidad financiera en cada momento.

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