Las obras, concluidas antes de tiempo, han remodelado las calles Olivares y Miguel Hernández
La cuarta fase del Proyecto del Centro Comercial Abierto de Maracena ha concluido antes de lo esperado ya que el plazo de ejecución se esperaba de 4 a 5 meses y en tan solo tres las calles Olivares y Miguel Hernández han sido remodeladas de forma integral.
Un total de 500 metros cuadrados han conllevado una inversión de 300.000 euros, aportados al 50% por el Ayuntamiento y Junta de Andalucía, a través de la Delegación de Turismo, Comercio y Deporte. Estas mejoras suponen una remodelación integral de saneamiento, acometidas de agua, alumbrado público, telefonía, pavimento, mobiliario urbano y vegetación así como señalización y contenedores soterrados.
Según el alcalde, Noel López, que ha supervisado las terminaciones: “Con estas actuaciones, que se enmarcan en el Plan Centro, pretendemos no sólo dar una nueva imagen a las calles del centro del municipio, sino también dotar de más espacios al peatón para que pueda pasear y facilitar su compra en los distintos comercios de la zona”. Además, añade: “Mi compromiso era convertir un pueblo en una ciudad moderna y para ello necesita una mejora no solo estética o externa sino también interna, es decir, de abastecimientos y canalizaciones”.
En anteriores fases de este plan se han reformado las calles Encrucijada, Generalife hasta calle san Carlos, Aljibe Alto –hasta San Cristóbal-, Aljibe Bajo y un tramo de Santísima Trinidad.
La reforma permite contar con zonas de vegetación, “siempre en la línea del centro comercial abierto”, así como disponer de un aspecto más moderno, iluminación directa e indirecta, plantas de hoja perenne para ahorrar gastos de mantenimiento, riego por goteo y adoquines nuevos. “Una imagen renovada de Maracena sin que nuestra ciudad pierda su esencia”, explica el primer edil.
Ya están comenzando las obras de remodelación de la Plaza Manuel González, la calle Almireceros, Generalife o Santísima Trinidad. “Este es un año complicado en cuanto a obras pero las hemos distribuido para que produzcan las menores molestias posibles a los vecinos y vecinas así como a los comerciantes”, asevera López. También ha comenzado el arreglo de la Calle Real, uno de los compromisos adquiridos por el alcalde en su visita a los barrios de Maracena.
Ahora sólo resta el cierre del ‘anillo’ con la 5 fase del Centro Comercial Abierto de Maracena con la remodelación de la calle Caniche, que llega hasta la plaza Tartesos.
0 comentarios:
Publicar un comentario