lunes, 14 de junio de 2010

El Escribano Castilla de Motril acogió este sábado la gran fiesta del fútbol con la final de la Liga Escolar

Antonio Escámez estuvo acompañado por varios directores de los centros educativos participantes, además de responsables de la delegación en la costa de la Federación Granadina de Fútbol.

Tras una apasionante final, el CEIP Arco Iris se proclamó vencedor de la I Liga Escolar que se ha venido desarrollando durante esta temporada al más puro estilo de los tradicionales juegos escolares que hicieron de Motril una ciudad del deporte.

Antonio Escámez, teniente de alcalde de Deportes y Medio Ambiente estuvo presente en la mañana del sábado en la gran fiesta del fútbol que se vivió en el municipal Escribano Castilla, donde ocho equipos de otros tantos centros escolares se dieron cita para disputar la gran final de la Liga Escolar.

 “Ha sido muy satisfactorio ver el estadio municipal repleto de padres, madres, y alumnos de todo Motril animando a sus compañeros que luchaban en el campo por su colegio”, señaló Escámez, que no pudo dejar pasar la oportunidad de recordar a los que en su día fueron los artífices de los juegos escolares que hoy se quieren retomar: “hoy no podemos olvidarnos de Pepe Vinuesa, de Dimas Lamadrid y de tantos profesores de Educación Física que en su día enarbolaron la bandera de los juegos escolares que tanto bien hicieron al deporte motrileño”.

En la jornada estuvieron también presentes los directores de varios centros escolares participantes, como el caso de Andrés Cortés, del CEIP San Antonio, el padreo Andrés, del Centro San Agustín o de Carmen Mingorance, del Centro Arco Iris además de Francisco Fernández Pinos, delegado en la costa de la Federación Granadina de Fútbol.

Hay que señalar además que la organización corrió a cargo del Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril y una mención especial a los monitores que durante toda la temporada han estado desarrollando esta liga, Víctor González Barros, Juan Carlos Hontoria, Daniel Murúa y Rafael Rubiño.

En cuanto a la competición, la final se dividió en dos. Por un lado, en el Trofeo Liga Escolar disputaron las semifinales el Centro Concertado Arco Iris ante el CEIP Garvayo Dinelli, finalizando con el marcador de 5 a 4; mientras que en el enfrentamiento entre el Centro San Agustín y el CEIP San Antonio, se finalizó con un 7 a 5, con lo cual la final la jugaron San Agustín y Arco Iris. Tras un partido muy disputado el vencedor de esta primera edición fue el Arco Iris tras imponerse por un 6 a 3.

En el Trofeo Educativo Área de Deportes, la clasificación final fue en el siguiente orden: primero, CC Nuestra Señora del Pilar; segundo, EDM Área de Deportes D; tercero, EDM Área de Deportes A y cuarto CEIP Pablo Ruiz Picasso. Todo esto tras jugarse la final entre EDM Área de Deportes D y CC Nuestra Señora del Pilar, que finalizó con un abultado 0 a 7, tras haberse disputado las semifinales entre EDM Área de Deportes D y  EDM Área de Deportes A (marcador de 3 a 1) y CC Nuestra Señora del Pilar CEIP Pablo Ruiz Picasso (finalizó con un 7 a  4).

0 comentarios:

Publicar un comentario