Los trabajos supondrán el estrechamiento de los carriles que discurren en dirección hacia la Circunvalación de Granada
Las obras del Metropolitano de Granada, proyecto promovido por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, continúan avanzando en el tramo Méndez Núñez-Río Genil, donde los trabajos de reposición de servicios afectados y ejecución de la pantalla de pilotes de la estación de Recogidas obligarán a partir de mañana a reordenar el tráfico en la confluencia de Calle Recogidas con Camino de Ronda y en Calle Neptuno, hasta el cruce con Calle Patagonia.
Concretamente, los trabajos supondrán el estrechamiento de los carriles que discurren en dirección hacia la Circunvalación de Granada. De manera que, en dicho tramo, esta zona de la calzada pasará de contar con dos carriles a tener uno. Una vez rebasada la confluencia de Calle Neptuno con Calle Patagonia, los vehículos que discurran en dirección hacia Circunvalación volverán a contar con dos carriles de circulación.
En lo que a la ejecución de la estación de Recogidas se refiere, los trabajos comenzaron la semana pasada. Ésta tendrá una longitud de 65 metros y un vestíbulo de más de 20 metros de anchura. Al igual que el resto de estaciones subterráneas, está previsto también que la de Recogidas cuente con ascensores de acceso a los andenes y escaleras mecánicas con la finalidad de facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida. Del mismo modo, las instalaciones y los vehículos del metro ligero granadino contarán con los más modernos sistemas de videovigilancia para garantizar la seguridad.
Las obras del Metropolitano de Granada en la confluencia entre Camino de Ronda y Calle Recogidas corresponden al tramo Méndez Núñez-Río Genil. Éste discurre íntegramente soterrado y cuenta con una longitud de 1.200 metros. El tramo contará con dos estaciones subterráneas: Méndez Núñez y Recogidas, permitiendo conectar así los principales puntos de ocio e interés turístico de la capital granadina.
















0 comentarios:
Publicar un comentario