El grupo popular preguntará al presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, si va a seguir permitiendo que los granadinos paguen de su bolsillo los 60.000 euros al año que cobra José Antonio Aparicio y los 53.000 que gana Juan Ignacio Fernández, para que estos se dediquen en su horario laboral a “resolver los problemas del PSOE en Motril y Guadix”.
José Robles, portavoz del grupo popular en la Diputación, recordó que Aparicio gana esta “nada despreciable cantidad de dinero” por su puesto como director del Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional (CEMCI), mientras que Fernández ha sido “recolocado” en varios puestos hasta hacerse cargo de la subdirección del área de Asistencia a Municipios. Robles criticó que ambos “abusen” descaradamente de estos puestos de trabajo e inviertan su horario laboral en ejercer sus “funciones partidistas” a cargo de la Diputación Provincial.
En concreto, el portavoz popular condenó que José Antonio Aparicio asistiera en la mañana del viernes como público al pleno ordinario de Motril. “¿Qué tienen que ver las cuestiones municipales de Motril con sus tareas y competencias en el CEMCI?”, preguntó. Robles recordó que el CEMCI ha tenido que cancelar cuatro cursos en 2009 y dos en 2008 por falta de asistentes y en 2009 hubo 1000 solicitudes menos que en el año anterior.
El portavoz de la diputación señaló que “la falta de dedicación” del señor Aparicio a su trabajo por el que cobra 60.000 euros anuales, ha hecho que los ingresos por derechos de matrícula y suscripción descendieran durante el pasado año en 138.000 euros respecto a 2008. Así mismo, según las previsiones del propio CEMCi, durante 2010 caerán 100.000 euros más, “lo que da lugar a que se produzca en dos años una merma de 238.000 euros por derechos de matrícula e inscripción”.
Por su parte, Juan Ignacio Fernández comparecía en rueda de prensa días atrás para criticar al equipo de Gobierno del PP de Guadix “en un horario en el que se supone que debería estar atendiendo las cuestiones de Asistencia a Municipios y no actuando como concejal socialista de Guadix”.
Robles reiteró que Martínez Caler tiene que aclarar si José Antonio Aparicio y Juan Ignacio Fernández forman parte de la “manutención encubierta” que la Diputación mantiene con el PSOE de Granada y si estos dirigentes políticos, que también cobran y ocupan puestos de relevancia en la institución provincial, “pueden tomarse días libres a su antojo” para atender las cuestiones relativas a su cargo. “Ya sabemos que a Aparicio le han asignado la ingrata tarea de intentar desgastar a Carlos Rojas para que el PSOE recupere la alcaldía de Motril, pero no consentiremos que sea a costa del dinero de la Diputación que pagamos todos los granadinos”, apuntó el portavoz del grupo popular.
“¿Qué justificación tenía Aparicio para estar en el pleno del Ayuntamiento de Motril? ¿Acaso estaba de vacaciones? ¿Y con qué excusa Fernández se marchó a Guadix para comparecer ante los medios mientras los asuntos relativos a su área se acumulan, ralentizan y dejan de ser útiles para los municipios de la provincia?”, planteó José Robles.
Para el portavoz popular, “ya está bien de tomarnos el pelo y es hora de que Caler corte por lo sano con esta situación, amonestando a estos dirigentes políticos o por lo menos advirtiéndoles que sean más discretos”. “De poco servirán sus negociaciones políticas en Motril y Guadix para ganar elecciones si los ciudadanos saben de primera mano que cobran 60.000 y 53.000 euros por la cara y porque Martínez Caler está dispuesto a poner a la Diputación al servicio de su partido y financiar a los comisarios políticos que tiene extendidos por la provincia”, concluyó.
















0 comentarios:
Publicar un comentario