La iniciativa persigue la cualificación profesional en la materia para la inserción laboral
Quince personas reclusas participan en el curso de camareros de restaurante-bar, un programa formativo impartido por el Instituto de Formación y Empleo en el centro conocido como `Las Parcelas´, y que persigue la cualificación profesional para una posterior inserción del colectivo en el mercado de trabajo.
Se trata en todos los casos de personas internas en centros penitenciarios, acogidas a un segundo o tercer grado, así como personas en situación de régimen especial.
Con 270 horas, el curso se ajusta a lo establecido en el certificado profesional de la especialidad y permite que el alumnado adquiera los conocimientos, competencias y habilidades para poder desarrollar su trabajo con calidad. Del total de horas, la mayoría del tiempo, 150 horas, está dedicado a temas de aprovisionamiento, bebidas, y comidas rápidas, mientras que el resto del curso está dedicado a servicios básicos de restaurante, así como a utilización de equipos, maquinaria y herramientas.
Durante su visita al curso, la vicepresidenta del IMFE, la concejal Marifrán Carazo ha animado a los participantes en el proceso formativo para una correcta preparación que les permita encontrar un trabajo y acceder a un puesto, cuando adquieran la libertad.
 
 Entradas
Entradas
 
 








 
 










 
0 comentarios:
Publicar un comentario