Prestará servicio el segundo y el cuarto miércoles de cada mes
Montefrío cuenta desde esta semana con su primer Punto de Atención al Consumidor. La alcaldesa del municipio, Remedios Muñoz Gámez, y la diputada de Contratación y Patrimonio y presidenta de la Junta Arbitral de Consumo, Yolanda Ibáñez Ávila, han inaugurado este nuevo servicio, que asesorará a los montefrieños en materia de consumo y les enseñará todos los derechos que tienen como consumidores.
El Punto de Atención al Consumidor de Montefrío prestará servicio el segundo y el cuarto miércoles de cada mes, en las dependencias donde antes se ubicaba la Policía Local, en el propio Ayuntamiento. Su horario será de 10 a 13 horas, y estará atendido por técnicos expertos en la materia.
Cubrir un hueco
La alcaldesa montefrieña considera que este nuevo servicio “viene a cubrir un hueco muy importante para los habitantes de este municipio, ya que les ahorrará tener que desplazarse hasta otras localidades como Loja o Granada cuando quieran resolver sus problemas como consumidores”.
Por su parte, Yolanda Ibáñez señaló durante la inauguración del Punto que las reclamaciones más frecuentes que llegan hasta la Junta Arbitral de Consumo “tienen que ver con la factura de la luz y los servicios de telecomunicaciones, como Internet o la telefonía fija o móvil”.
La diputada destacó que uno de los objetivos fundamentales de este Punto es “dar a conocer a los vecinos el Sistema Arbitral de Consumo como una vía extrajudicial para resolver los problemas o conflictos que puedan surgir entre consumidores y empresarios”.

















0 comentarios:
Publicar un comentario