jueves, 22 de abril de 2010

La biblioteca para usuarios del Hospital Universitario Virgen de las Nieves cuenta con seis títulos en braille

Los pacientes ingresados con discapacidad visual ya pueden disponer de libros durante su estancia hospitalaria

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves ya puede ofrecer a pacientes ingresados o familiares con discapacidad visual una serie de libros en sistema braille para hacer más ameno su ingreso hospitalario. La Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) ha donado seis ejemplares, entre los que destacan obras como “Velázquez” de Ortega y Gasset, “Ángel en Colombia” de Jaime Freire o “Las aventuras de Pinocho” de Codelli.

Estos libros forman parte de la biblioteca de este hospital, que ya cuenta con más de 700 títulos donados por usuarios y profesionales. De esta forma, tanto pacientes como acompañantes se benefician de un servicio de préstamo de libros eficaz que pretende promover la lectura entre la población y de proporcionar recursos para que la estancia sea lo más confortable posible.

La biblioteca de usuarios arrancó en el año 2008 con la campaña de donación de libros y con distintas actividades de fomento de la lectura.  Los más de 700 títulos de los que dispone el hospital se han distribuido entre el Hospital General, el Materno Infantil y Traumatología atendiendo a la temática y el género más acorde con el tipo de pacientes ingresados en cada centro. Los pacientes son informados en el Servicio de Atención al Usuario (SAU) de la disponibilidad de este servicio y del funcionamiento del circuito al ingreso hospitalario.

La persona interesada en adquirir un libro puede solicitarlo bien consultando el catálogo en la web del hospital y rellenando la petición, o bien a través del control de enfermería de su planta. Si se escoge esta segunda opción, el usuario pedirá al personal de enfermería el catálogo de libros disponibles, una vez elegida la obra llamará desde su habitación al número de información SAU del centro en el que esté ingresado para comunicar su solicitud. El personal que atienda la solicitud se pondrá en contacto con el responsable de la biblioteca de su centro, quien llevará el libro a la habitación del paciente que lo pidió, en el mismo día. Una vez terminado, éste se entregará en el SAU desde donde se gestionará su vuelta a la estantería.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario